El chileno Diego Valdés será operado por lesión en el pie derecho

Agencia EFE
·2  min de lectura

Torreón (México), 28 ene (EFE).- El Santos Laguna mexicano anunció este jueves que el centrocampista chileno Diego Valdés sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que requerirá cirugía.

"El miércoles, Diego Valdés sufrió una lesión durante el entrenamiento. Tras hacerle estudios correspondientes se confirmó una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, por lo cual será sometido a cirugía en los próximos días", explicó el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada en comunicado.

El Santos Laguna añadió que en los próximos días podrá determinar el tiempo que el oriundo de Santiago de Chile estará fuera de las canchas.

Valdés, de 26 años, es una de las bujías ofensivas de Almada. El chileno ha sido titular en los tres partidos del Clausura 2021, en el que su equipo marcha invicto y ocupa la segunda posición de la clasificación.

El jugador marcó el tanto de la victoria por 1-0 en la primera jornada ante el Cruz Azul y dio una asistencia en el triunfo por 2-0 ante los Tigres UANL de la segunda fecha.

Su baja se unirá en el Santos a la del uruguayo Brian Lozano, quien se recupera de su lesión en la tibia y peroné de la pierna derecha y el ecuatoriano Ayrton Preciado, que enfermó de la covid-19.

A pesar de los jugadores que tiene fuera de circulación, Almada mantiene invicto al Santos Laguna en el Clausura, apoyado en el talento del refuerzo colombiano Juan Otero y el uruguayo Fernando Gorriarán.

El Santos Laguna recibirá este domingo en la cuarta jornada del Clausura 2021 a las Águilas del América, entrenadas por el argentino Santiago Solari, que vienen de obtener el martes pasado su segundo triunfo en el torneo al derrotar por 2-0 al Juárez.

En el Clausura, Almada pretende regresar a una final al Santos Laguna tras dos años de no conseguirlo. En el Apertura 2020, el técnico uruguayo no logró que su equipo superara la fase de repesca.

(c) Agencia EFE