El chileno Dávila se perderá el preolímpico por pretemporada con el Pachuca

Pachuca (México), 17 dic (EFE).- El chileno Víctor Dávila, jugador del Pachuca mexicano, declaró este martes que recibió la orden de concentrarse con su equipo y olvidarse de viajar con la selección de su país para encarar el Torneo Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Dávila, de 22 años, estaba en la lista de los posibles convocados a la selección sub-23 de Chile, que integra el Grupo A del citado torneo sudamericano junto a Ecuador, Colombia, Venezuela y Argentina y que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero.

"Era algo que con anticipación coordinamos con la selección chilena, de inicio la idea era que estuviera en el Preolímpico, pero lo hablamos entre todos, el Pachuca intervino y se creyó que lo mejor es que siga aquí en México porque tenemos en puerta partidos seguidos y fechas importantes", dijo Dávila a medios.

El representativo, dirigido por el colombiano Bernardo Redín, quien tendrá la supervisión de Reinaldo Rueda, aceptó que Dávila se ausente de esta competencia preolímpica.

"La verdad es que esperaba estar con mi selección, pero tampoco tenía mucho margen de opción porque en esta situación mi club es el que manda y decidieron que me concentrara en coger el ritmo de juego en México", expuso.

El chileno dijo que tenía ganas de estar con su selección, pero la última palabra la tuvo el Pachuca aunque "de cualquier manera, el cuerpo técnico de la selección ha prometido tomarme en cuenta si se clasifica a Juegos Olímpicos".

Sobre el próximo torneo en México, el Clausura 2020, Dávilo consideró que los primeros cinco partidos "serán determinantes" en el nuevo proceso del uruguayo Paulo Pezzolano en el banquillo, porque servirán para generar confianza en el equipo.

"Serán cinco jornadas intensas y fuertes, en las que de inmediato nos pondrán a prueba para saber cómo hemos hecho las cosas y qué tanto entendimos el trabajo de Pezzolano, si en esos juegos sacamos los puntos que pensamos, vamos a tener la confianza para el resto del torneo", apuntó.

En el pasado Apertura, Dávila, quien cumplió su segundo torneo con el Pachuca con un acumulado de 16 juegos, estableció que se sienten incómodos por los malos resultados entregados en el último semestre y pretenden cambiar la imagen que han dado ante la afición.

Pachuca no logró clasificarse entre los mejores 8 del Apertura para pelear por el título en la liguilla.

(c) Agencia EFE