Anuncios

El chileno Castillo sufrió trombosis posterior a cirugía del tendón

México, 30 ene (EFE).- El chileno Nicolás Castillo, delantero del América mexicano, sufrió una trombosis en la arteria femoral superficial después de ser operado por una ruptura del tendón recto femoral, informó este jueves el club.

"Posterior a la operación, Castillo presentó una trombosis en la arteria femoral superficial y fue intervenido por un especialista vascular periférico, lograron revertir el cuadro obstructivo en su totalidad", explicó el América.

El equipo subcampeón del balompié mexicano agregó que Castillo se encuentra estable y permanecerá en observación por 48 horas.

Este es el segundo problema médico del chileno en la semana. El pasado martes, el América dio a conocer que Castillo se rompió el tendón recto femoral, por lo cual fue operado este miércoles sin saberse todavía el tiempo de recuperación.

El campeón de la Copa América Centenario 2016 sólo ha jugado 15 minutos en el actual Clausura 2020 y el torneo pasado apenas jugó nueve partidos porque se fracturó el peroné y también tuvo que acudir al quirófano.

El nacido en Renca, Chile, llegó en enero de 2019 al América procedente del Benfica portugués por una cifra superior a los 7 millones de dólares y en tres torneos suma nueve goles en 27 partidos.

En su primera campaña, Castillo se lesionó el muslo y se perdió cinco partidos con el América, así que el chileno no ha podido disputar un torneo completo con su club.

El América ocupa el octavo puesto de la clasificación con cuatro puntos, pero sólo ha podido marcar un tanto en dos partidos disputados.

Como delanteros disponibles, el América sólo cuenta con Henry Martín y el colombiano Roger Martínez, quien aún no ha sido utilizado en el torneo por el entrenador Miguel Herrera.

El uruguayo Federico Viñas, su otro atacante, se encuentra disputando el Preolímpico sudamericano.

(c) Agencia EFE