Anuncios

La chilena de Zé Luís, el mejor gol de Portugal en 2019-2020

Lisboa, 28 ago (EFE).- Una espectacular chilena del delantero caboverdiano Zé Luís (Oporto) ante el Paços de Ferreira ha sido considerada como el mejor gol de la Liga NOS de Portugal en la temporada 2019-2020.

Se trata de un gesto acrobático que en Portugal denominan "bicicletas" en el que Zé Luís recibió el balón procedente de un pase por la banda izquierda del brasileño Alex Telles.

Controló con el pecho al borde del área y, rodeado de defensores del Paços de Ferreira, la empaló de espaldas con la diestra de forma poco ortodoxa y el balón se coló por la escuadra del guardameta Ricardo Ribeiro.

El festejo fue ensordecedor en el Estadio do Dragão de Oporto, ya que el tanto lo marcó en la duodécima jornada, cuando aún no había llegado la pandemia de Covid-19 y se permitía público en los recintos deportivos.

Zé Luís es un delantero de 29 años que llegó de Cabo Verde a Portugal en 2009 para formar parte de la plantilla del Gil Vicente.

Tras pasar por el Braga y el Videotón de Hungría, militó entre 2015 y 2019 en el Spartak de Moscú y la pasada campaña recaló en el Oporto.

El anuncio del mejor gol fue presentado este viernes en Oporto por la Liga NOS de Portugal, durante el sorteo de los partidos y las diferentes jornadas de la Liga para la temporada 2020-2021.

En la votación participaron los entrenadores y los capitanes de todos los equipos de la Liga lusa.

(c) Agencia EFE