La chilena Stephanie Vaquer busca destronar a la Princesa Sugehit

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- El nombre de Stephanie Vaquer cada vez es más conocido en la lucha libre mexicana. Chilena de nacimiento, se trata de una gladiadora que combina una preparación en diferentes disciplinas de contacto, con una figura que atrapa miradas y que poco a poco escala peldaños en las carteleras del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Una mujer de decisiones radicales. Dejó hace tiempo su país siguiendo el sueño de pisar los enlonados más importantes y en ese camino, eligió cambiar de esquina para conseguir retar al destino y a rivales de mucho peso en el CMLL. Su siguiente compromiso se llama Princesa Sugehit, la dueña del cinturón femenil de la empresa, quien lo expondrá por primera vez este viernes en la Arena México, ante la atrevida sudamericana.

"Me preparo y estoy lista para cualquier reto, este es uno muy importante, respeto mucho la trayectoria de Princesa Sugehit y dentro de mi carrera va a ser una lucha en la que quiero dar el cien por ciento. Quiero a una Sugehit sin miedo, que demuestre por qué es la campeona, porque así voy a tener el gusto de ganar un desafío tan grande", compartió Vaquer, a horas del combate.

Tal vez sea la cita más trascendental en lo que va de su carrera, los blasones de su rival así lo revelan. "La experiencia es la gran ventaja que tiene Sugehit. Lo más difícil va a ser poder anticipar los movimientos y castigos, ahí va a estar mi mente enfocada, siento el nervio normal y soy muy real en ese sentido, pero lo ocupo de la mejor manera posible, hacer que eso sea algo bueno para mi".

Estudiar a sus rivales es su pasatiempo, "soy muy dedicada en eso", presume. "He estado aprendiendo de su experiencia y de todas las Amazonas del CMLL, y este viernes lo voy a poner en práctica. Tengo todo que ganar y nada que perder, lejos del resultado de la lucha voy a tomar lo mejor, gane o pierda, puedo salir sin ese cinturón, pero con mucha experiencia y conocimiento".

Su meta, dice, va más allá de un cinturón, y aunque este viernes disputará uno de los campeonatos más importantes ante una luchadora muy completa, su meta sigue siendo la misma. "Ser una luchadora completa, creo que teniendo la cabeza ahí, no en la fama ni en una lucha estelar o un cinturón, lo voy a lograr. Hasta el momento me ha resultado muy bien y este viernes lo voy a tener presente".

De conseguir su objetivo, Vaquer se sumará a la lista de gladiadoras extranjeras que ha portado este cinturón. La mayoría de origen japonesas, además de Dallys, quien es de origen panameño y es su actual pareja luchística.