Chile suspende el Campeonato Nacional tras ingreso a la fase 4 del coronavirus

Goal.com Latam

El Coronavirus, que fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, se está intensificando día a día y ya son varios los países que están tomando medidas para prevenir la propagación como la cancelación de eventos masivos. 

En el ámbito del fútbol, Chile no ha quedado exento atendiendo a esta problemática de salud. Así, la ANFP anunció esta jornada, a través de un comunicado, la suspensión de "las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020". Esto, a modo de prevención ante posibles contagios del Covid-19. 

Y es que las autoridades anunciaron que el país pasó a la fase 4 de la enfermedad, confirmando un total de 155 casos a nivel nacional. En esta etapa, el virus se consideraría generalizado al existir una “transmisión sostenida en el país”.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

De este modo, la novena jornada, la que estaba marcada por una nueva edición del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, no se llevará a cabo. Mismo panorama para los Campeonatos de Primera B, Segunda División y Primera División Femenina.

Cabe recordar que la última medida había sido celebrar la pasada jornada a puerta cerrada, pero el crecimiento de la pandemia ha obligado al país a decretar el cierre, el que se extenderá hasta nuevo aviso. Eso sí, los duelos programados para este lunes, de la Primera División, (Curicó Unido - Unión La Calera y O'Higgins-Antofagasta) y los del martes, de la Primera B, si se desarrollarán de acuerdo a lo agendado.

"La ANFP está en permanente comunicación con las autoridades para estar al tanto del desarrollo de la situación que vive el país y así adoptar oportunamente las medidas que se requieran. Reiteramos que para la ANFP la prioridad es la salud y el bienestar de los jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad", indica el escrito.

"Estamos actuando en línea con el resto de Sudamérica, donde 9 de 10 federaciones han suspendido el fútbol", indicó Sebastián Moreno, presidente del organismo. "Consideramos oportuna la decisión de suspender el fútbol tras conversar con especialistas", dijo, por su parte, Fernando Yáñez, jefe médico de La Roja.

Qué leer a continuación