Anuncios

Chile se suma a la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de 2030

Foto de archivo del capitán de Francia Hugo Lloris celebrando con la Copa del Mundo. Sep 9, 2018 REUTERS/Charles Platiau

BUENOS AIRES (Reuters) - Chile se sumó a la candidatura ya anunciada de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2030, según un comunicado conjunto emitido el jueves por los gobiernos de los cuatro países.

La candidatura sudamericana tendría duros rivales en Inglaterra -que sumaría a países del Reino Unido e Irlanda- y al grupo compuesto por Marruecos, Argelia y Túnez, que también aspiran a organizar el Mundial en el año del centenario del torneo más importante del fútbol.

Otra candidatura podría provenir de España junto a Portugal y Marruecos, la primera vez que el torneo podría jugarse en dos continentes distintos.

"Los presidentes (de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay) acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030", informó el comunicado difundido por el Gobierno argentino.

El primer Mundial de la historia se celebró en 1930 en Uruguay y el local se consagró campeón tras vencer en la final a Argentina.

"Hace unos meses le propuse a los Pdtes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto postular a la organización del Mundial 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y tb por la ANFP (asociación) chilena. Despues del mundial del 62 Chile tendrá una nueva oportunidad", dijo por su parte el presidente de Chile, Sebastián Piñera en Twitter.

Qatar será sede del Mundial 2022, que podría ser el primero de la historia con 48 participantes. En tanto, el torneo de 2026 se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

(Información de Nicolás Misculin. Editado por Javier Leira)