¿Cuándo fue la última vez que Chile que sacó un punto en Buenos Aires?

Fue hace casi 14 años, en septiembre de 2003. Argentina, dirigida por Marcelo Bielsa, se puso en ventaja 2 a 0 y había olor a goleada, pero la visita consiguió la igualdad.

Cristian Kily González y Pablo Aimar, a los 31 y 35 minutos del primer tiempo, habían sido los autores de los goles. Argentina, dirigida en aquel entonces por Marcelo Bielsa, le ganaba a Chile 2 a 0 en el Monumental. Había olor a goleada, sensación justificada por la diferencia en el juego, y parecía que sólo quedaba averiguar cuántos silbidos más recibiría Juan Sebastián Verón en su reencuentro con el público argentino, tras su flojo desempeño en el Mundial de Corea-Japón. Pero… el fútbol es fútbol y la sorpresa llegó: el conjunto visitante, más por oportunismo que por merecimiento, terminó igualando el marcador en aquel 6 de septiembre de 2003.

Sucedió hace ya casi 14 años, pero el episodio se recuerda muy bien porque terminó siendo el último Chile que sacó un punto en Buenos Aires, después de volverse con una nueva derrota, esta vez por 1-0 ante los de Bauza.

Milovan Mirosevic, a los 60 minutos, y Reinaldo Navia, a los 77, se disfrazaron aquella tarde de héroes para sellar el 2 a 2. ¿Cómo formó el conjunto de Juvenal Olmos? Nelson Tapia; Cristian Álvarez, Pablo Contreras, Rafael Olarra, Rodrigo Pérez; Marcos González, Rodrigo Meléndez (Mirosevic), Fernando Martel, Mark González (Jorge Acuña); Héctor Tapia (Mauricio Pinilla) y Navia. El local, en tanto, se alineó con Pablo Cavallero; Nelson Vivas, Roberto Ayala, Walter Samuel; Javier Zanetti, Verón (Matías Almeyda), Kily González; Pablo Aimar, Andrés D’Alessandro; César Delgado y Hernán Crespo (Javier Saviola).