Chile registra más de 2.000 contagios y un séptimo fallecido por coronavirus: gobierno

Reuters
Dos mujeres pasean a un perro durante la cuarentena en Chile por el brote de coronavirus
Dos mujeres pasean a un perro durante la cuarentena en Chile por el brote de coronavirus

SANTIAGO, 29 mar (Reuters) - Autoridades chilenas reportaron el domingo un total de 2.139 casos confirmados y un séptimo fallecido por coronavirus, a la vez que anunciaron nuevas medidas de control en ciudades del sur del país donde los contagios han aumentado.

El Ministerio de Salud contabilizó 230 nuevos casos hasta las 21 horas del sábado, un número menor en comparación a los reportados en días anteriores.

"Esto no debe llevar a ninguna conclusión precipitada. Es perfectamente posible que mañana el número sea más alto o muy distinto a lo que tenemos hoy", dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el reporte diario desde la sede de gobierno.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Chile superó el miércoles los 1.000 casos confirmados y hasta el sábado se reportaban seis muertos, en su mayoría personas de edad avanzada y con enfermedades crónicas.

El país sudamericano cerró comercios, suspendió clases y limitó los desplazamientos en algunas regiones del país para enfrentar el avance de los contagios. Una parte de la capital, Santiago, está bajo cuarentena total y toque de queda.

Las autoridades decretaron cuarentena total para dos ciudades del sur del país, Chillán y Osorno, a partir del lunes.



(Reporte de Natalia Ramos)

Qué leer a continuación