Chile prepara el choque contra Uruguay con importantes bajas defensivas

Santiago de Chile, 6 oct (EFE).- Aislados en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en Santiago, los jugadores de la selección chilena se preparan para enfrentar a Uruguay con una defensa mermada por las lesiones.

El lateral del Palestino Guillermo Soto se sumó este martes a la lista de descartados por el colombiano Reinaldo Rueda. Antes habían salido los referentes Gary Medel, Claudio Bravo y Erick Pulgar.

Soto presentó un desgarro en medio de las prácticas con balón que el plantel realizó en la mañana de este martes.

En conferencia de prensa, los hermanos Paulo y Nicolás Díaz, del River Plate argentino y el Mazatlán mexicano, respectivamente, ambos jugadores defensivos, se mostraron optimistas con el proceso que vive la selección de cara al partido.

"Estamos preparándonos para ir a ganar", declaró el zaguero del fútbol argentino. "Nosotros nos venimos conociendo hace años, se vienen incorporando nuevos jugadores como Nicolás, Tomás (Alarcón), que tienen que acoplarse lo mejor posible con lo que llevan más tiempo".

El plantel chileno pasa por un proceso de recambio que obliga a pensar en trabajos de integración.

El mayor de los hermanos Díaz, Paulo, explicó que los más experimentados están sirviendo de guía y los nuevos aprendiendo.

La falta de fútbol por la pandemia del nuevo coronavirus es una de las principales preocupaciones del plantel.

"Es importante tener el roce de partido, pero uno se transforma, es un jugador diferente cuando llega a la selección. Todo depende de los compañeros que tengas al lado y acá tenemos una gran selección", afirmó Paulo Díaz.

Nicolás dijo llegar con un buen ritmo de competencia y en "un buen momento". "El que viene acá tiene que estar preparado, para eso trabajamos", añadió.

Programadas originalmente para marzo y postergadas por la crisis sanitaria, las eliminatorias sudamericanas parten este 8 de octubre con el choque entre Chile y Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.

El 13 de octubre la Roja recibirá a Colombia en el Estadio Nacional de Santiago.

(c) Agencia EFE