Chile, el país donde menos quieren a Messi

Sí, existe un lugar en el mundo del fútbol donde el argentino no es tan idolatrado. Goal salió a la calle para intentar averiguar las razones de este extraño sentimiento.

Final de la Copa América en Chile, julio de 2015. La familia de Lionel Messi tuvo que retirarse de la platea del Estadio Nacional de Santiago, tras ser agredida por hinchas chilenos. Hubo un momento tenso e incómodo que no pasó a mayores. Eso sí: el incidente, reprochable desde cualquier punto de vista, no pareció tan insólito en esta lamentable vorágine del fútbol moderno. Chile es, al cabo, el país donde menos quieren al 10 argentino.

Parece increíble encontrar un sitio en el mundo donde no amen con furor al rosarino. Sin embargo, en esa porción de tierra, el mejor futbolista del planeta no es tan admirado. Hay distintas opiniones y sentimientos, claro está: el ser humano no piensa y no siente siguiendo reglas matemáticas. De todas maneras, al menos en una balanza ficticia, el “no te quiero” parece ser más pesado que el “te quiero”.

¿Será por la “supuesta” rivalidad que tuvo con Alexis Sánchez cuando coincidieron en Barcelona? ¿Será por el simple hecho de ser argentino? ¿Habrá razones más fuertes?