Chile no logra la hazaña contra Brasil y se despide del Mundial Sub 17

La bestia negra de La Roja sigue imponiendo la historia, dejando en el camino a la escuadra que adiestra Cristián Leiva.
La bestia negra de La Roja sigue imponiendo la historia, dejando en el camino a la escuadra que adiestra Cristián Leiva.

La Selección chilena desde un principio supo que el partido contra Brasil sería complicado. Y es que el anfitrión de la Copa del Mundo Sub 17 tiene un plantel fuerte, y los chilenos pasaron de ronda gracias al Fair Play.

Sin embargo los seleccionados de La Roja pelearon de igual a igual con la Canarinha, hasta posicionarse arriba en el marcador. Pero las ganas y el empuje no les fue suficiente.

Gracias a las anotaciones de Joan Cruz, a los 25 y 41 minutos encendieron la llama de la esperanza al tener el 2-1 a favor. Pero Brasil despertó y pegó con fuerza.

Kaio anotó de penal en el tiempo agregado del primer tiempo, y luego en el segundo tiempo Diego Silva se encargó de sepultar el sueño mundialista de la Selección chilena. 

Hasta el último minuto los dirigidos por Leiva intentaron apedrear el rancho brasileño, pero el pragmático juego local no dejó espacios para que La Roja tuviera buenas opciones con remate al arco.

De esta manera Chile se despide de la Copa del Mundo, en uno de sus mejores partidos, pero que no le alcanzó en el marcador final de 3-2.

Qué leer a continuación