Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chile buscará vitales puntos en eliminatoria ante equipo colombiano "muy sólido": DT Rueda

IMAGEN DE ARCHIVO. El DT de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, durante el partido por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante Uruguay, en el Estadio Centenario, en Montevideo

SANTIAGO, 12 oct (Reuters) - Chile espera dejar atrás el trago amargo tras la agónica derrota contra Uruguay e imponer su localía el martes cuando reciba a la selección de Colombia, un rival "muy maduro y muy sólido" con jugadores que están pasando por "su mejor momento", planteó el lunes el DT de la Roja, Reinaldo Rueda.

Ambas selecciones chocarán por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 la noche del martes en el Estadio Nacional de la capital chilena. En la primera fecha, Colombia goleó 3-0 a Venezuela, mientras Chile cayó 2-1 ante Uruguay.

"Colombia es un equipo competitivo, fuerte en su bloque defensivo, fútbol muy práctico. Hay que ser inteligente", dijo en rueda de prensa. "Tiene un gran potencial, es un equipo muy maduro y muy sólido. Un rival de mucho respeto".

Por lo tanto, complementó, "sumar es vital". "Chile colocó el fútbol en Montevideo, atractivo, vistoso, y no pudimos traernos los puntos. Ahora creo que frente a Colombia son partidos muy equilibrados, muchos de sus jugadores están pasando su mejor momento".

Chile cuestionó el arbitraje ante Uruguay por un supuesto penal no cobrado, pero el propio DT dijo que escuchó las grabaciones solicitadas por los dirigentes locales y que "ya no hay que llorar sobre la leche derramada".

"El fútbol ha dado alegrías, y también momentos difíciles. A veces crueles como las decisiones. Hay que tener equilibrio y debemos ser positivos. Si hubo esa equivocación que haya sido de buena fe. Y que la justicia divina nos premie al final", zanjó.

(Reporte de Natalia Ramos, Editado por Manuel Farías)