Anuncios

Martín Lasarte prepara revancha ante Bolivia: "No hay dos partidos iguales"

Cuiabá (Brasil), 17 jun (EFE).- El técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, aseveró este jueves respecto al partido ante Bolivia de mañana, viernes, que "no hay dos partidos iguales", en alusión al sufrido empate a uno que sus dirigidos protagonizaron ante La Verde por clasificatorias mundialistas a inicios de junio.

"Bolivia hizo las cosas muy bien en las eliminatorias, hizo el partido que quiso hacer", aseguró el estratega uruguayo, cuya escuadra dominó el juego en los 90 minutos de ese partido pero su poca eficacia frente al arco rival le impidió obtener el triunfo.

"Nosotros tuvimos que concretar las cuatro o cinco que tuvimos, pero nos faltó materializar en gol las situaciones claras", añadió Machete, adelantando que buscará algún "matiz" respecto al juego mostrado en el debut copero frente a Argentina, que terminó con un gol por lado.

Pese a que Lasarte no quiso referirse al once titular que saldrá a la cancha en el Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá, sí tuvo reflexiones más amplias sobre su flexibilidad táctica, asegurando que "el fútbol presenta cada fin de semana, cada fecha, cosas para aprender".

"A veces juegas muy bien y no ganas. Y otras veces te someten y sacas un resultado positivo", abundó.

Consultado por el delantero chileno-inglés Benjamin Brereton, que tuvo 20 minutos de participación en el duelo ante la Albiceleste dejando muy buenas impresiones, el extécnico de la Real Sociedad explicó que ha tenido un "tiempo de maduración, de ensamblaje con sus compañeros".

"No hablaba una palabra de español, por lo que necesita todavía un tiempo más de adaptación. El otro día lo hizo bien y dejó buenas sensaciones", dijo Lasarte.

Y es que si bien aún queda mucho trabajo por delante, Brereton se mostró al menos como una alternativa que ofrece variantes tácticas a la ofensiva chilena, que cuenta con uno de los goleadores históricos de Copa América, Eduardo Vargas.

"No sé si estamos presenciado algo rutilante. Está en el camino, está en el recorrido", agregó Lasarte sobre el ariete que militar en el Blackburn Rovers de Inglaterra.

Respecto a Alexis Sánchez, que por lesión se perderá la primera fase del certamen continental, Lasarte contó que está haciendo las pautas de recuperación, pero que aún resulta "prematuro" plantear un cambio respecto al futuro.

(c) Agencia EFE