Chile - Bolivia: con un gol nacido en otro país, el seleccionado chileno toma impulso en la Copa América Brasil 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
No lo puede creer: Ben Brereton, nacido en Inglaterra y de madre chilena, celebra su gol, junto con Eduardo Vargas, en el triunfo de Chile sobre Bolivia por 1 a 0, en la Copa América
SILVIO AVILA

Chile afianzó esta noche su ilusión de pelear por la corona, al vencer a Bolivia 1 a 0 en Cuiabá, por la segunda fecha, y quedar al tope de la tabla del grupo A de la Copa América Brasil 2021. El gol de “La Roja”, que había debutado en el certamen con un empate 1 a 1 ante la Argentina, fue anotado por el delantero Benjamin Brereton (nacido en Inglaterra, de madre chilena), a los 10 minutos de la etapa inicial. El resultado acerca al seleccionado trasandino a la clasificación para los cuartos de final.

Boca arrancó la era pos Tevez: cómo está el plantel de Miguel Russo, qué tiene y qué le falta con la mira en la Copa Libertadores

Para Bolivia, en cambio, fue la segunda caída consecutiva, tras el 3 a 1 ante Paraguay de la jornada anterior. El partido se jugó en el estadio Arena Pantanal y, como curiosidad, contó con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano, que llegó a la Copa América como parte del intercambio entre la Conmebol y la UEFA y por el cual, también, el argentino Fernando Rapalini estuvo a cargo de Ucrania-Macedonia del Norte por la Eurocopa.

El gol de Chile

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lo de Chile en el inicio fue abrumador y no sorprendió que sacara ventaja a los 10 minutos: Vargas apretó y robó en la salida de Bolivia y cedió a Brereton, que batió a Lampe con un derechazo bajo, imparable. Desde allí y hasta el entretiempo, el equipo de Martín Lasarte hilvanó no menos de seis o siete jugadas para aumentar. Un tiro de Pulgar, otro de Meneses y un tercero del anglochileno chocaron con idéntica pared: las manos de Carlos Lampe. Y cuando no fue el arquero, fueron las imprecisiones de Chile en la definición.

Arturo Vidal, un símbolo de Chile, fue reemplazado y se enojó
DOUGLAS MAGNO


Arturo Vidal, un símbolo de Chile, fue reemplazado y se enojó (DOUGLAS MAGNO/)

Bolivia respondió apenas con un par de remates, Arce, Fernández, que no llevaron riesgo para el arco de Claudio Bravo. Todo lo que desperdició Chile en la etapa inicial lo terminó padeciendo en el segundo tiempo, porque Bolivia emparejó las acciones y empezó a llegar asiduamente hasta Bravo: como antes Lampe, el arquero chileno se convirtió en figura.

El enojo de Arturo

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El equipo del uruguayo Lasarte respondió con algunas aproximaciones de contragolpe, pero la falta de contundencia lo condenó a sufrir hasta el final. Celebró los tres puntos, el aroma de la clasificación que se aproxima y, ya más lejos, la ilusión de volver a ser campeón del continente.

El inglés Ben Brereton marcó su primer gol en Chile y se convirtió en una de las grandes atracciones del certamen
DOUGLAS MAGNO


El inglés Ben Brereton marcó su primer gol en Chile y se convirtió en una de las grandes atracciones del certamen (DOUGLAS MAGNO/)

En la tercera fecha del grupo A, este lunes, Chile se medirá con Uruguay, en Cuiabá y Bolivia quedará libre: volverá a jugar en la cuarta jornada ante los uruguayos, también en esa ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.