Chile anota primera victoria en las eliminatorias con triunfo sobre Perú por 2-0

·1  min de lectura
Chile versus Perú por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022
Chile versus Perú por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

SANTIAGO, 13 nov (Reuters) - Chile conquistó el viernes su primera victoria en las eliminatorias sudamericanas con un triunfo de local por 2-0 ante Perú en un partido por la tercera fecha rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con los dos goles a cargo de un inspirado Arturo Vidal, la "Roja" logró pasar el trago amargo de un flojo inicio en las clasificatorias que la llevó a caer con Uruguay y empatar con Colombia en las dos primeras fechas.

El mediocampista del Inter de Milán abrió el marcador a los 20 minutos con un potente disparo desde fuera del área y selló el 2-0 a los 35 en el arco de Pedro Gallese cuando apareció tras un rebote en un defensor peruano.

El segundo tiempo, sin embargo, Perú tomó el control del partido disputado en el Estadio Nacional de Santiago y acorraló a Chile con varias oportunidades de descuento, aunque no logró concretar en el arco de Claudio Bravo que volvió a la selección tras perderse los primeros duelos clasificatorios por lesión.

"Muy contento. El primer tiempo jugamos mucho mejor, salimos a buscar el partido. El segundo tiempo nos costó un poco más, nos echamos atrás", reconoció Vidal tras el encuentro.

"Regalamos un tiempo. Chile aprovechó sus oportunidades y con el 2-0 se hizo difícil", dijo por su parte el portero Gallese.

En sus dos primeros partidos de eliminatorias, Perú empató con Paraguay y perdió frente a Brasil en Lima.

Chile visitará a Venezuela el próximo martes en la cuarta fecha de las eliminatorias mientras que Perú se medirá contra Argentina.

(Reporte de Natalia Ramos)