Chiefs-Texans, duelo de quarterbacks millonarios

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Los Chiefs, campeones defensores, inauguran la atípica temporada de la NFL bajo la pandemia de Covid-19, al recibir este jueves a los Texans de Houston, en un duelo que presenta a los quarterbacks mejor pagados.

Los protagonistas son Patrick Mahomes y Deshaun Watson. Kansas City amarró a Mahomes por 10 años y 503 millones de dólares, mientras que Houston extendió el contrato de su pasador por los próximos cuatro años y 160 millones de dólares, lo que representa promedio de salario de 39 mdd.

La NFL agendó este partido con base en el talento de este par de estrellas, quienes —junto a Lamar Jackson, de Ravens— encabezan la nueva generación de quarterbacks.

El Arrowhead Stadium recibirá a 16 mil aficionados para el duelo inaugural, uno de los cuatro estadios que han confirmado asistencia en el arranque de la temporada. Cada uno de los fanáticos que ingrese al recinto —con capacidad para 73 mil personas— deberá utilizar cubrebocas, se les tomará la temperatura y existirá un distanciamiento social entre ellos.

Kansas City se presenta tras ganar el Super Bowl LIV, su primer título en 50 años, y lo hará con su público, aunque sea el 22 por ciento de su aforo, en el atípico 2020.

Pasadores mejor pagados

Russell Wilson

Seahawks de Seattle

Posición: Quarterback

Mdd garantizados: 45

Edad: 31

Temporadas: 7

1 Super Bowl suma el egresado de la Universidad de Wisconsin en la NFL, conquistado en 2014.

Ben Roethlisberger

Steelers de Pittsburgh

Posición: Quarterback

Mdd garantizados: 33.5

Edad: 36

Temporadas: 1 5

16 partidos se perdió Big Ben durante el 2019, por una delicada lesión en el codo; regresa para este 2020.