"El Chicote" reforzará a las Chivas

El Universal

GUADALAJARA, Jal., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- En una lucha entre Chivas, América y Tigres, los rojiblancos se llevaron la victoria: Cristian Calderón será defensor del Rebaño.

Bajo la tutela de Ricardo Peláez, quien será director deportivo a partir del Clausura 2020, el Guadalajara cerró la compra definitiva.

El lateral izquierdo del Necaxa cambiará de aires a partir de la siguiente temporada, con destino a Verde Valle. Calderón reforzará la parte baja del cuadro tapatío, en la que competirá con Miguel Ponce y Alejando Mayorga, este último pudiendo salir del equipo en búsqueda de minutos.

"El Chicote" surgió en la cantera del Atlas, el rival tapatío del Rebaño, uniéndose a un selecto grupo de jugadores que portaron ambas casacas.

El tepiqueño, de 22 años de edad, debutó el 7 de mayo de 2016 y disputó 20 partidos en Liga MX con la casaca rojinegra.

Sin embargo, después de un par de años de irregularidad con el Atlas, los Rayos adquirieron al zurdo para el Clausura 2019.

Desde entonces, suma 31 juegos en Liga, con siete anotaciones y, por su nivel bajo la dirección técnica de Guillermo Vázquez --quien también suena para llegar al Guadalajara--, fue convocado a la Selección Mexicana.

Calderón disputará la segunda Liguilla de su carrera en el actual Apertura 2019, ahora en búsqueda de mejorar lo hecho en el certamen pasado, en el que los hidrocálidos fueron eliminados en los cuartos de final.

Mucho fondo

Zurdo de buen pulmón. "El Chicote" tiene aptitudes para defender y atacar por el costado de la izquierda durante 90 minutos.

Qué leer a continuación