Anuncios

Para el "Chicote" Calderón, "Chivas es el más grande de México"

GUADALAJARA, Jal., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Lo que le platicaron de Chivas cuando estaba por llegar al equipo, no se compara en nada con la realidad ahora que ya está dentro del equipo, porque es muy diferente en todos los aspectos y ha entendido en base a golpes Cristian Calderón, lo mediático que es la institución rojiblanca.

Entiende que se dé siempre mucha presión en el equipo, porque las formas importan mucho de cómo se obtengan los resultados, ha entendido que no basta con ganar, sino que hay que hacer las cosas bien siempre, de lo contrario, la crítica esta siempre a la orden del día y son cuestionados sobre su accionar, tanto de manera individual como grupal.

"¿Cómo no va a haber presión en un equipo como el Guadalajara? Siendo sinceros para mí es el mejor equipo de México, obviamente es una presión que existirá desde las inferiores hasta el primer equipo. Es totalmente diferente del entorno que viví en Aguascalientes al que vivo acá en el Guadalajara. Es por el equipo, Chivas es el más grande de México, siempre va a tener presión por resultados, porque el equipo no juega bien, porque se gana pero lo tenemos que hacer mejor porque Chivas así es, es el más grande".

Sabe “Chicote” Calderón que así como el Guadalajara te da si andas bien, también es peligroso cuando no se cumplen con las expectativas, porque la afición reclama, la carrera e imagen del jugador se empaña, por consecuencia no pueden obtener buenos contratos.?"Todos los ojos están en ti, hagas cosas buenas fuera del campo, malas o las hagas bien o mal dentro, tendrás siempre presión al estar en Chivas porque lo repito, es el equipo más grande".

Calderón ha ido poco a poco ganándose la confianza del técnico, él se siente muy bien en el aspecto físico, al tiempo que ve mejoría en su desempeño personal, que espera siga así para llegar a la Selección Nacional Mexicana.