Chicos audaces. Los debuts de Valentín Barco y Aaron Molinas, dos buenas noticias para el mundo Boca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El 16/7/2021, una fecha que Valentín Barco nunca olvidará: el lateral izquierdo de 16 años se presentó en la primera de Boca ante Unión en Santa Fe; en la acción, ante Juan Nardoni
Twitter @BocaJrsOficial

SANTA FE.- El equipo juvenil de Boca que Miguel Angel Russo puso en el césped tatengue alternó un buen pasaje -el primer cuarto de hora- con un segundo período donde ni siquiera las modificaciones pudieron frenar a Unión.

Entre los juveniles xeneizes, Aaron Molinas (20 años), reemplazado a los 17 del complemento, fue el que impuso su juego mientras Boca tuvo la pelota y dominó. En esos pasajes, el volante ofensivo fue quien le marcó el ritmo a su equipo. Fue el más claro cuando en el medio era necesaria una pausa o buscar acelerar hacia posiciones ofensivas. En el período inicial fue el que ordenó la salida y cuando se ubicó en el lateral derecho tuvo mayor gravitación. Va entrando en el ritmo que el técnico le exige. El jugador nacido en Lomas del Mirador redondeó una buena labor.

La gran corrida de Barco en el segundo tiempo

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Otro que había despertado el interés por su debut tras su destacada labor en el equipo de reserva, fue Valentín Barco (16 años). Comenzó con buen ritmo marcando el lateral y explotando su velocidad cuando lo buscaron en posiciones ofensivas. Tuvo una buena primera etapa y hasta participó en la jugada del 1-0 de Obando, pero después se fue perdiendo cuando todo Boca sintió la presión del local. En la segunda etapa se mandó una gran corrida (ver video), pero no logró regularidad y fue reemplazado. De todas formas, mostró que tiene solvencia para recuperar pelotas y dedicación para pasar al ataque. Su juventud es la llave que tiene para comenzar a andar por un largo camino. En su debut en primera demostró que tiene condiciones y argumentos para crecer.

Aaron Molinas, enganche que debutó en la primera de Boca ante Unión jugando como volante derecho en un esquema 4-4-2 de Russo
Twitter @BocaJrsOficial


Aaron Molinas, enganche que debutó en la primera de Boca ante Unión jugando como volante derecho en un esquema 4-4-2 de Russo (Twitter @BocaJrsOficial/)

Otro debutante (como titular) fue Nicolás Orsini (26). El exLanús, nacido en Morteros (Córdoba), que surgió en Atlético de Rafaela, ya había ingresado unos minutos ante Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores. Ante Unión comenzó haciendo valer su potencia física entre los centrales tatengues. Mejoró cuando se encontró con Agustín Obando, el que mejor supo aprovecharlo. Pero fue perdiendo preponderancia cuando su equipo atrasó sus líneas y sin juego para inquietar en el área de Unión se vio obligado a retroceder. Como todo Boca, el segundo tiempo se apagó.

Lo mejor de Boca ante Unión

Luis Vazquez (20), nacido en Recreo, pocos kilómetros al norte de Santa Fe, fue importante cuando en el primer tiempo su equipo presionó, controló al rival y atacó. Es centrodelantero pero en la primera etapa se movió más como delantero por la derecha. Cuando en el segundo período ingreso Pavón fue a ocupar el lugar de Orsini, en el medio del ataque, pero entró poco en juego porque los volantes estaban desordenados. Pero sabe ubicarse en el frente del ataque. Va entrando en ritmo. Cumplió.

Carlos Zambrano (32) estuvo ordenado y supo cuando debía arriesgar. El peruano, que está en el debe en su balance global con la camiseta de Boca, sabe que debe aprovechar cada chance que le den. Es decidido y mostró sus condiciones para un trabajo que en el complemento fue duro. Es el que ordena cuando el equipo defiende. Con Lisandro López saben lo que cada uno tiene que hacer en los relevos.

El buen rendimiento de Barco en el primer tiempo

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Alan Varela (20) arrancó bien. El juvenil con mejor rendimiento en el semestre pasado perdió el puesto de volante central con la llegada de Esteban Rolón (proveniente de Huracán ). En Santa Fe fue el primero que complicó al arquero Moyano cuando apenas iban 7 minutos de juego. Tuvo espacios y los aprovechó. Mostró que tiene disposición a desprenderse rápido de la pelota y buscar los espacios, aunque no siempre estuvo acompañado para lograr efectividad. En la zona de mayor tránsito encontró pronto su lugar. Después se diluyó. Pero convenció.

Russo habló luego del partido sobre el rendimiento del equipo y opinó de manera equilibrada: “Es importante porque cambiamos todo el equipo, hay chicos que debutaron y dejaron buenas sensaciones, algunos vienen de lesiones. Estoy conforme con muchas cosas y para mejorar en otras.” Fue el primer paso de Boca en el Torneo 2021, pero dos chicos ya dejaron credenciales para destacarse si les dan continuidad: Valentín Barco y Aaron Molinas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.