¿Quién es el chico que está con Maroni en la foto?

El juvenil que maravilló a La Bombonera contra Arsenal llegó a Boca a fines de 2015 desde Instituto, donde tenía a Paulo Dybala como referente.

La historia de Gonzalo Maroni no empezó a escribirse el 30 de abril en La Bombonera frente a Arsenal, en el que fue su primer partido como titular en Boca y que incluyó un gol, varios lujos y una ovación de los hinchas. Tampoco fue el 15 de mayo del año pasado, cuando ingresó a falta de siete minutos para el final en de la derrota 3-1 contra Estudiantes por la 15° fecha del Campeonato 2016 y tuvo su debut absoluto con la camiseta del Xeneize. El camino del juvenil se inició mucho tiempo atrás, en Córdoba y con la camiseta de Instituto.

Nacido en la capital de la provincia mediterránea, el pibe de 18 años transitó los primeros pasos de su vida futbolística en la Gloria, el club del que es hincha y socio desde toda la vida. Después de realizar todas las inferiores en el conjunto de Alta Córdoba, donde conoció y admiró a Paulo Dybala -la otra Joya surgida de la cantera de Instituto-, llegó a debutar oficialmente con la camiseta rojiblanca en la B Nacional: con apenas 16 años, el 11 de agosto de 2015 Héctor Rivoira lo hizo ingresar a los 31 minutos del complemento en un 1-0 sobre Atlético Tucumán.

En total, Maroni disputó cinco partidos en la Gloria, antes de que el Xeneize le ganara la disputa a San Lorenzo y Belgrano y lo comprase por 6,5 millones de pesos. Durante todo el año pasado, se destacó en Reserva y ahora que le llegó su chance verdadera, no la desaprovechó.