Anuncios

Sobre la chicharra: el increíble triple desde mitad cancha que definió un partido del básquet universitario

Jalen Suggs festeja con todos sus compañeros el agónico triple que convirtió desde mitad de cancha para meter a Gonzga en la final del Final Four
Jalen Suggs festeja con todos sus compañeros el agónico triple que convirtió desde mitad de cancha para meter a Gonzga en la final del Final Four

Los playoffs del básquet universitario son uno de los eventos deportivos más importantes del año para los Estados Unidos. Como la mayor parte se desarrolla durante el mes de marzo, a todo el evento se lo conoce como March Madness, aunque el Final Four, las semifinales, se juegan en los primeros días de abril. Las futuras estrellas de la NBA se miden en un torneo que suele ser muy parejo y competitivo. Lo sucedido este sábado en una de las semifinales del Final Four de la NCAA que se disputa en el estadio Lucas Oil de Indianapolis resumió a la perfección esa locura... de abril. La Universidad Gonzaga derrotó a la de UCLA por 93 a 90, con un triple sobre la chicharra por parte de Jalen Suggs, que se convirtió en la estrella de la noche, en el tiempo suplementario.

¿Qué le pasa a River? Los déficit que arrastra y los minutos sin anotar un gol

El partido tuvo un gran nivel. Varios basquetbolistas que seguramente formarán parte de la NBA a partir de la próxima temporada, disputaron un juego muy cerrado que llegó a tiempo suplementario luego de igualar en 81 durante el tiempo regular. Lo cierto es que los cinco minutos que se disputaron de over time se asemejaron y en los últimos 19 segundos y con el juego 90 a 88 para Gonzaga, pasó de todo: Johnny Juzang, de UCLA jugó la personal, penetró, y luego de un intento fallido, se quedó con el rebote en ataque para igualar el juego el 90.

Con 3.3 segundos para el final y con mucha desesperación, Zags salió con todo: Jalen Suggs, se iba a recibir como el héroe de su Universidad. El escolta recibió de Corey Kispert, picó el balón casi hasta la media cancha, se plantó y tiró de triple. La pelota dio contra el tablero e ingresó al aro para desatar la locura y el festejo de todo el equipo.

El increíble triple se Suggs para darle el triunfo agónico a Gonzaga

Subido arriba de una mesa, con puños apretados y con todos sus compañeros que saltaron desde el banco, celebraron el increíble triunfo ante los 8000 espectadores en el estadio, respetando la distancia social.

De este modo, Gonzaga se metió en la final, con la particularidad de haber alcanzado la definición de forma invicta habiendo ganado los 31 partidos que jugó. Dentro de las figuras que tuvo el partido se destacaron Drew Timme, en el ganador, con 25 puntos y cuatro rebotes, mientras que para el perdedor no alcanzaron los 29 y los 6 rebotes de Johnny Juzang.

También en UCLA se lució el mexicano Jamie Jaquez Jr., un joven que ya jugó en la selección de su país (enfrentó a la Argentina en los Panamericanos de Lima con tan solo 18 años), y que culminó el partido con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

El mexicano Jaime Jaquez Jr., figura de UCLA; su equipo cayó en semifinales, pero su jerarquía tiene proyección de NBA
Justin Casterline


El mexicano Jaime Jaquez Jr., figura de UCLA; su equipo cayó en semifinales, pero su jerarquía tiene proyección de NBA (Justin Casterline/)

Por otra parte, en la otra de las semifinales de la NCAA, Baylor Bears, de la Universidad de Baylor en Waco, Texas, derrotó por 78 a 59 a Houston Cougars, de la Universidad de esa ciudad norteamericana. Este lunes desde las 21.20, hora de Argentina, se disputará la final entre Gonzaga y Baylor Bears que definirá al nuevo campeón universitario de los Estados Unidos.