Chicharito regresa en el momento más importante para el Bayer Leverkusen

El delantero mexicano apoya al Rebaño Sagrado con una playera de su abuelo, Tomás Balcazar.

Luego de perderse cuatro partidos de Bundesliga por una lesión muscular, Javier Hernández finalmente pudo regresar a los terrenos de juego. Y lo hizo en el mejor momento para el Bayer Leverkusen, pues el equipo de las Aspirinas se juega la permanencia en estas últimas fechas del campeonato alemán.

El Leverkusen se ubica en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 36 unidades, sólo cuatro puntos lo separan de Augsburgo, que actualmente está en el puesto de Promoción. Por eso, una serie de resultados negativos podría poner en riesgo la continuidad del equipo de Chicharito en la Bundesliga.

Los recientes tropiezos condenaron al Leverkusen a una situación bastante comprometida en la Bundesliga. De hecho, los dirigidos por Tayfun Korkut apenas suman una victoria en sus últimos 10 partidos de la Bundesliga, una racha negativa que los alejó de los puestos de competiciones europeas.

Tras haberse disputado 30 partidos del campeonato alemán, el cuadro de las Aspirinas tiene cuatro partidos por delante que serán trascendentales para su futuro. Primero recibe al Schalke, luego visita al Ingolstadt, después recibe al Colonia y finalmente cierra la temporada frente al Hertha Berlín.

Sin duda, la presencia de Chicharito será fundamental para el Bayer Leverkusen en este momento de la temporada. Y es que el delantero mexicano, pese a las lesiones y la sequía goleadora por la que atravesó hace algunos meses, es el máximo goleador del equipo con 10 tantos en 24 partidos disputados. ¿Podrá salvar a su equipo del descenso?