"Chicharito" Hernández recuerda la inauguración del Akrón

GUADALAJARA, Jal., julio 29 (EL UNIVERSAL).- El Estadio Akron se encuentra de manteles largos para festejar sus primeros diez años siendo la casa del Guadalajara. Uno de los protagonistas en aquel 30 de julio del 2010 fue Javier Hernández.

"Chicharito", en una historia de superación, cumplía su sueño de jugar en uno de los equipos más importantes del mundo y además, se encargó de marcar el primer gol del inmueble rojiblanco, en un partido inaugural que tuvo las gradas repletas de aficionados viviendo minutos históricos.

"Esa noche fue muy especial, mas allá del gol que pude haber hecho, fue la inauguración de uno de los mejores estadios de todo el continente. Esa noche me iba a un sueño que todo niño en México tiene, que era jugar en uno de los mejores clubes del mundo como lo es el Manchester United. Fue una noche y un día muy especial para mí y todos los Chivahermanos".

Con mucho cariño, "Chicharito" recordó aquella anotación que quedó plasmada con letras doradas y el momento que vivía en carne propia por su actualidad como futbolista profesional.

"Me gusta llevarme al límite en lo que yo he soñado. Esa noche, para mí es complicado poner toda mi vida en una tabla. Esa noche era muy especial porque prácticamente era jugar otra vez con el club de mis amores que es Chivas. Jugar la primera vez en ese estadio, toda mi familia viéndome, iba a dejar mi vida aquí para comenzar una nueva y si era un momento importante. Fue un gol muy bonito, un buen pase de Arellano al 'Bofo' y me la deja ahí y con la de palo la pude meter. Jugué medio tiempo, pero era más que merecido que Chivas ganara. Fue una de las muchísimas cosas que Jorge pudo realizar para Chivas. Es una noche que toda la gente que quiere y ama a Chivas disfruto".