La chicana de Mariano Closs a Esteban Edul por su llegada a ESPN: “La culpa es mía”

·3  min de lectura
El periodista deportivo Mariano Closs trabajó muchos años en radio con su compañero Esteban Edul
El periodista deportivo Mariano Closs trabajó muchos años en radio con su compañero Esteban Edul

El conductor de ESPN F12, Mariano Closs, bromeó este miércoles con su compañero, el periodista y panelista Esteban Edul, que se incorporó al programa en el último tiempo desde TyC Sports, y se refirió a su diferencia en los gustos futbolísticos de uno y otro.

Todo comenzó cuando el cronista que cubre la actualidad de River Plate Javier Gil Navarro informó sobre la lesión del delantero millonario, Matías Suárez. En ese momento, Closs lo definió como “el Ribéry de River”, en relación al delantero francés de Fiorentina: “Bicicleta por la izquierda, su enganche, lo impredecible”, argumentó.

Sebastián Vignolo volvió a cruzar a Raúl Cascini y le pidió “respeto”

Edul acotó el comentario del animador y consideró que Ribery era “más potente” de lo que hoy es el atacante del conjunto de Marcelo Gallardo, y que Suárez es más delicado”. “Juega en puntitas de pie”. En tanto, el exjugador Mariano Juan señaló, con ironía, que Ribéry y Suárez juegan diferente porque son dos personas distintas.

Luego, Closs se puso las manos en su rostro y giró la cabeza: “Qué bárbaro. La culpa es mía. Llevarlo a todos lados. Bueno listo, es González. ¿Entonces? Me distrae”. El relator quiso retomar el causa pero no podía evitarlo. Closs y Edul trabajaron muchos años en radio. De hecho, los primeros pasos de Esteban en el medio fueron con el narrador.

Matías Suárez corre en un entrenamiento. Es el mejor futbolista de River de este momento.
Diego Haliasz / Prensa River


Matías Suárez corre en un entrenamiento. Es el mejor futbolista de River de este momento. (Diego Haliasz / Prensa River/)

Pero la discusión no se detuvo ahí. El debate en la mesa de periodistas viró hacia quién sería el mejor reemplazante del ex Belgrano para el encuentro del conjunto millonario por Copa Argentina y el periodista estimó que sería conveniente que jugara alguien alto, como Federico Girotti, para contrarrestar a los defensores del “Decano”.

Sorpresa en el mundo Boca: Carlos Tevez mostró su nuevo y colorido nuevo look con trenzas azules

En la vereda opuesta desde el punto de vista filosófico del fútbol, Closs replicó: “Ayer, Ariel Holan reivindicó esta locura que empezás que no se puede, empiezan a jugar, el 9, la altura. Hermano, ayer puso 3 de 17 años y la rompieron. ¿Sabés que es lo lindo? Cad vez que abrió la cancha Santos, o se acercaban los delanteros y los de adentro, siempre era para triangularle, para comerse el 2-1. ¿Sabés qué extraordinario jugar así?”, le dijo a Edul, citando el encuentro de anoche entre San Lorenzo y Santos por Copa Libertadores.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Sí, me encanta. Y que pasa si el rival se tira todo para atrás? Porque a San Lorenzo le ponía hombres en la salida, y se la terminaban sacando”, replicó “Chape”. “Y salía del fondo. Plin plin plin. ¿Sabés que lindo jugar al fútbol? Es extraordinario”, contestó Closs.

El exabrupto del “Gringo” Cingolani contra Mario Pergolini tras su salida de Boca

Al mismo tiempo, el animador televisivo no menospreció a Girotti, a quien consideró “una gran alternativa” y de quien dijo “puede ser un futuro goleador de área”, pero expresó la molestia con su compañero por “reivindicar la altura”.

Ya en el cierre, el experimentado periodista deportivo repasó lo más importante que había sucedido en el programa, y su compañero Leo Gabes le recordó la la intervención del “Chape”: “Ya volvió. Empezó a ser el Edul que conocimos en algún lado”, concluyó el conductor.