Cheryshev dio la victoria al Valencia en su última visita al Athletic

Agencia EFE
·2  min de lectura

Valencia, 2 feb (EFE).- Un gol de Denis Cheryshev, el último que ha marcado con la camiseta del Valencia en LaLiga, dio la victoria al equipo de Mestalla en su visita más reciente a San Mamés para medirse al Athletic Club (0-1).

El partido se disputó el 28 de septiembre de 2019 en el tramo inicial del pasado campeonato y el único tanto del encuentro para el equipo que dirigía en ese momento Albert Celades, llegó poco antes del descanso tras un pase de Ferran Torres que revisó el VAR.

El Athletic alineó a Unai Simón, Capa (Lekue, m.83), Yeray, Íñigo Martñinez, Yuri, Dani García, Unai López (Beñat, m.61), Ibai (Aduriz, m.61), Raúl García, Muniain y Williams.

Por parte del Valencia, la formación inicial estuvo integrada por Cillessen, Wass, Garay (Gabriel Paulista, m.46), Diakhaby, Jaume Costa, Ferran Torres, Coquelin, Parejo, Cheryshev (Rubén Sobrino, m.85), Rodrigo y Maxi Gómez (Manu Vallejo, m.68)

El Valencia no había ganado a domicilio en sus visitas al Athletic desde la campaña 2011-2012, cuando se impuso por 0-3 con tres goles de Roberto Soldado, pero entre ambos encuentros había jugado siete veces a domicilio ante el equipo vasco con tres derrotas y cuatro empates.

Athletic y Valencia ya acumulan 85 enfrentamientos en la capital vasca con un balance claramente favorable al equipo local merced a sus 49 victorias frente a los diecinueve empates y los diecisiete triunfos del equipo valenciano. En estos encuentros, los locales han marcado 149 goles y los visitantes 95.

La historia de los encuentros entre ambos equipos en San Mamés contempla goleadas de unos y otros, aunque destacan las obtenidas por el Athletic, que ganó por 7-2, 8-2 y 6-2 de forma consecutiva en las tres primeras visitas valencianistas en Primera en los años treinta del pasado siglo.

Entre las victorias más importantes del Valencia se encuentran el 3-6 de la Liga 49-50 y los tres triunfos consecutivos de 1991, 1992 y 1993 (0-2, 2-3 y 1-4), además del 0-3 de 2006 y los tres obtenidos entre 2010 y 2012.

(c) Agencia EFE