Chemito promociono eliminatorio CMB 122, con Ceja, en Panamá

Chemito promociono eliminatorio CMB 122, con Ceja, en Panamá

(NotiFight.com)El ex super campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo "Chemito" Moreno, se estará enfrentando al ex campeón mundial interino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio "Pollito" Ceja, en un interesante duelo eliminatorio supergallo del CMB, en la estelar de la magna velada “A Callar Bocas”, el próximo 27 de mayo, en el Centro de Convenciones Amador de la ciudad de Panamá, Panamá, en una copromoción de Promociones del Pueblo y Laguna Premium Boxing Promotions.

El ganador del Moreno vs. Ceja podría obtener eventualmente el derecho de enfrentar al monarca mundial supergallo del CMB, Rey Vargas. La pelea será televisada por Televisa Deportes en Mexico, TV MAX en Panama y por TyC Sports.

La promotora Rousse Laguna, Chemito Moreno, acompañado de algunos peleadores que complementan el respaldo, participaron este martes de una concurrida conferencia de prensa, en el Casino Star Bay de la ciudad de Panamá, que fue dirigida por Hector Villareal.

“Yo hacia las 118 libras por compromiso, pero me costaba, quedaba muy débil y muy cansado. Ahora en las 122 libras estoy superbién. Estoy muy confiado en mi preparación y me estoy comiendo el gimnasio Rockero Alcázar,” dijo Moreno a NotiFight. “Sé que Ceja no es fácil, es una pelea muy complicada y el solo tiene la ventaja de que puede definir la pelea con un solo golpe, pero estaremos preparados para eso y todo lo que traiga. Nuestra boxeo y experiencia hablaran el próximo 27 de mayo.”

Ceja, quien es el clasificado número 5 en los rankings del WBC, deberá medirse a Moreno, quien ocupa el tercer peldaño y acaparó el título gallo durante 4 años; en un duelo donde el vencedor se pondrá a un paso de la disputa del cinto verde y oro que conquistó Vargas en tierras inglesas.

El "Pollito" quien el año pasado fue destronado por el sinaloense Hugo "Cuatito" Ruíz, registra una marca de 30 triunfos, 27 de ellos por la vía rápida a cambio de dos derrotas; buscará superar al experimentado pugilista canalero (30-5-1, 12 KO´s) en duelo donde el vencedor enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el mencionado Ruíz y el norteamericano Ronny Ríos.

Mientras que en el turno coestelar de la papeleta, el contendiente capitalino Saúl "Baby" Juárez (23-5-1, 12 KO´s), también enfrentará en duelo eliminatorio al panameño Leroy "Sensacional" Estrada (15-2, 6 KO´s)dentro del peso mínimo para obtener el boleto a disputarle la faja al invicto tailandés Wangheng Menayothin a quien ya enfrentó el mexicano el año pasado, cayendo por puntos.