Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Chelsea saca provecho de un mercado al que condiciona la austeridad

Madrid, 6 oct (EFE).- El Chelsea se convirtió en el gran triunfador del mercado estival al realizar una importante inversión y aprovecharse de la política de contención económica que han seguido algunos de los que suelen ser sus mayores rivales por hacerse con los grandes nombres.

Así han llegado a la entidad nombres como los alemanes Kai Havertz y Timo Werner, el marroquí Hakim Ziyech, el británico Ben Chilwell, el brasileño Thiago Silva y los franceses Edouard Mendy y Malang Sarr.

Eso no significa que otros equipos que competirán por la Premier League se hayan quedado de brazos cruzados. El Manchester City, por ejemplo, se ha reforzado con Nathan Aké, Rubén Dias, Ferrán Torres o Pablo moreno.

En el caso del Liverpool ha fichado a Diogo Jota, Thiago Álcántara y Tsimikas. Por su parte Eel Manchester United cuenta ya con Donny Van de Beek, Edinson Cavani, Amad Diallo y Álex Telles; el Arsenal con Willian, Gabriel, Thomas Partey, el Leicester con Wesley Fofana, Castagne y Ünder y el Tottenham con la vuelta de Bale, Reguilón, Doherty, Hojbjerg o Carlos Vinicius.

Han realizado asimismo importantes contrataciones el Everton (James Rodríguez, Allan, Doucouré, Nknounkou y Godfrey), el Wolverhampton (Fabio Silva, Semedo, Hoever), el Aston Villa (Ollie Watkins, Bertrand Traoré, Emiliano Martínez, Ross Barkley), el Crystal Palace (Eze), el Fulham (Knockaert, Areola), el Newcastle (Callum Wilson, Jamal Lewis), el Sheffield United (Brewster, Ramsdale) y el Leeds (Rodrigo, Diego Llorente y Hélder Costa).

Otro conjunto que también ha realizado importantes retoques es el Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa, con las llegadas de Leroy Sané, Douglas, Marc Roca, Alexander Nübel, Tanguy Nianzou, Bouna Sarr y Choupo-Moting.

Para tratar de competir con ellos por la Bundesliga el Borussia Dortmund ha contratado al inglés Bellingham y al belga Meunier además de lograr la cesión del brasileño Reinier procedente del Real Madrid.

En cuanto al resto el RB Leipzig ha apostado por Sörloth, Hwang y Justin Kluivert y Henrichs; el Bayer Leverkusen por Schick y Arias, el Hoffenheim por Gacinovic y Ryan Sessegnon, el Wolfsburgo por Ridle Baku, el Fribugo por Baptiste Santamaria, el Hertha por Jhon Córdoba y Guendouzi, el Union Berlín por Karius y Max Kruse, el Colonia por Duda y Sebastian Andersson, el Schalke por Ibisevic y el Werder Bremen por Bittencourt y Toprak.

Por su parte el París Saint-Germain, vigente subcampeón continental, se centró en cerrar de manera definitiva a Mauro Icardi y a Sergio Rico hasta que al filo del cierre trajo a Danilo Pereira, Rafinha y Kean. Mientras otro equipo galo en Champions como el Rennes afronta la competición con Guirassy, Terrier, Rugani, Dalbert y el prometedor Doku.

El Lille ha desembolsado un montante notable por Jonathan David para traerle desde el Genk, juntándole con Yilmaz, y el Olympique de Lyon ha hecho lo propio para sumar a la causa al centrocampista brasileño Lucas Paquetá, ex del Milán. Además incorporar a De Sciglio.

Destacan también algunos movimientos del Mónaco (Volland, Disasi, Florentino), del Nantes (Moses Simon), del Brest (Mounié), de Angers (Amadou, Boufal), del Lens (Faríñez), del Saint-Étienne (Kolodziejczak), del Lorient (Grbic, Moffi), del Montpellier (Mavididi) y del Niza (Reine-Adélaïde, Bambu, Gouiri).

Ya en Italia, ajetreo entre los equipos que jugarán Liga de Campeones. La Juventus ha traído al brasileño Arthur, al español Álvaro Morata, a Federico Chiesa y a Rolando Mandragora; el Inter a Achraf Hakimi, Barella, Sensi, Kolarov, Vidal y Darmian; el Atalanta a Pasalic, Cristian Romero, Miranchuk, Mojica y Lammers y el Lazio a Muriqi, Fares, Reina, Andreas Pereira y Escalante.

A la hora de analizar al resto de conjuntos de la Serie A cabe detenerse en el Roma (Kumbulla, Mancini, Mayoral, Pedro), en el Milán (Tonali, Hauge, Brahim Díaz y Dalot), en el Nápoles (Osimhen, Bakayoko) o en el Sassuolo (Maxime López, Chiriches).

También en la Fiorentina (Duncan, Callejón, Kouamé), en el Parma (Inglese, Karamoh), en el Udinese (Pereyra, Deulofeu), en el Cagliari (Rog, Simeone, Godín), en el Torino (Verdi, Linetty, Ricardo Rodríguez), en el Genoa (Pinamonti, Zappacosta, Pjaca), en la Sampdoria (Adrien Silva, Candreva), en el Benevento (Lapadula, Glik), en el Crotone (Magallán) y en el Spezia (Zoet).

Si uno repara en el resto de Europa llaman la atención movimientos como los del Benfica (Darwin Núñez, Éverton, Waldschmidt, Otamendi, Pedrinho, Vertonghen, Todibo), el Vitoria de Guimaraes (Quaresma), el Zenit (Lovren), el CSKA de Moscú (Ejuke, Gaich), el Antalyaspor (Nuri Sahin), el Fenerbahce (Perotti), el Ájax (Antony, Kudus), el PSV (Sangaré, Max), el Celtic (Ajeti, Duffy, Laxalt) o el Rangers (Ianis Hagi).

Y en el resto del mundo destacan por ejemplo la marcha de Cazorla al Al-Sadd, la de Banega al Al-Shabab Riyadh, la de Abdennour al Umm Salal, la de Gonzalo Martínez al Al Nassr, la de Dudu al Al-Duhail o la de Gonzalo Higuaín al Inter de Miami.

Carlos Mateos Gil

(c) Agencia EFE