Chelsea nombra a Tuchel como su nuevo DT

Imagen de archivo del entrenador Thomas Tuchel dirigiendo un partido del Paris St Germain frente al Lorient por la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes, París, Francia.

Por Martyn Herman

LONDRES, 26 ene (Reuters) - El alemán Thomas Tuchel fue nombrado el martes como nuevo entrenador del Chelsea, horas después de que el club de la Liga Premier anunció la destitución de Frank Lampard.

El extécnico de Borussia Dortmund y Paris St Germain llegó a un acuerdo por 18 meses con la posibilidad de que el vínculo se extienda por un año más, dijo el club londinense.

"Estoy ansioso por conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del fútbol. Estoy agradecido de formar parte de la familia del Chelsea... ¡me siento increíble!", dijo Tuchel en la web del club.

Lampard, máximo goleador histórico del Chelsea, fue destituido el lunes después de 18 meses en el cargo, tras una racha de cinco derrotas en los últimos ocho partidos de la Premier League.

Tuchel tiene un impresionante currículum como entrenador, aunque principalmente con el PSG en una liga mucho menos competitiva que la de Inglaterra. El técnico logró dos títulos consecutivos de la liga francesa y llevó al equipo a la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada, pero fue despedido y sustituido por Mauricio Pochettino en diciembre.

Tuchel es el decimocuarto nombramiento de entrenador que hace el Chelsea desde que el multimillonario ruso Roman Abramovich compró el equipo del oeste de Londres en 2003, incluyendo las dos etapas de José Mourinho en el cargo.

(Editado en español por Javier Leira)