Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chelsea derrota 1-0 al Manchester United en la final de la Copa FA

El capitán del Chelsea, Gary Cahill, levanta el trofeo mientras sus compañeros celebran tras ganar la final de la Copa FA. REUTERS/David Klein.

Por Martyn Herman

LONDRES, 19 mayo (Reuters) - Un gol de penal en la primera mitad del belga Eden Hazard le permitió al Chelsea derrotar el sábado 1-0 al Manchester United en la final de la Copa FA.

Hazard anotó el único gol del partido en el minuto 21, al definir con frialdad desde el punto penal después de una infracción de Phil Jones.

El United se vio muy opaco en la primera mitad y aunque mejoró significativamente tras el descanso no logró quedarse con su decimotercer título en el tradicional torneo, lo que hubiese igualado el récord del Arsenal, y cerró la temporada sin trofeos.

Esta fue la tercera derrota del técnico del United, Jose Mourinho, en 15 finales de copa y la primera que sufre en Inglaterra.

El Chelsea, que terminó quinto en la Liga Premier tras coronarse campeón la temporada anterior, sobrevivió a varios sustos durante el partido, pero se defendió de gran forma para que el técnico Antonio Conte consiga su primera Copa FA tras caer ante el Arsenal hace un año.

"Esto salva nuestra temporada. No tuvimos una temporada magnífica, de ninguna manera. Estamos acostumbrados a ganar, no digo esto de manera arrogante", dijo el capitán del Chelsea, Gary Cahill.

"Es un sueño hecho realidad porque es mi primer trofeo como capitán del club", añadió el central, que representará a Inglaterra en la Copa del Mundo.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme)