Champions League: Chelsea ganó también como local y un exjugador “blue” dijo que Atlético de Madrid jugó como un equipo de segunda

Carlos Delfino
·4  min de lectura
Diego Simeone, DT de Atlético de Madrid, admitió la supremacía de Chelsea en el juego en su serie de octavos de final.
BEN STANSALL

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, no logró revertir la serie y se quedó fuera de la Champions League en los octavos de final. Chelsea volvió a ganarle, esta vez por 2-0, y el equipo inglés, que en el juego de ida había vencido por 1-0 en Bucarest, se adueñó de la clasificación, extendiendo el invicto del entrenador alemán Thomas Tuchel a 13 partidos desde que asumió.

Wilfredo Caballero, en el conjunto inglés, y Ángel Correa, en el visitante, empezaron en el banco de suplentes. Los primeros minutos fueron de bastante intensidad, con llegadas hasta las áreas y paso veloz por la mitad de la cancha. Afuera, como siempre, Cholo Simeone exteriorizaba sus sensaciones junto a la línea, con ampulosas indicaciones.

Chelsea se puso 1-0

En los primeros 30 minutos no hubo remates que fueran al arco y sí un par de reclamos madrileños de penales por roces en dos mano a mano. Pero no dio la impresión de que fueran infracciones y sí de que se habían dejado caer los atacantes. Ni siquiera fue alertado por el VAR el juez Daniele Orsato.

Higuaín, a fondo: la crítica hiriente, su retiro y por qué no volverá a River

De contragolpe, a pura velocidad, a los 34 minutos llegó Chelsea, que encontró mal parados a los colchoneros y no perdonó. Hakim Ziyech, que llevaba cuatro meses sin marcar, quedó cara a cara con Jan Oblak y definió por abajo para poner el 1-0, tras un desborde por la izquierda y un centro preciso de Timo Werner. Atlético debía remontar la serie desde más lejos.

Timo Werner fue protagonista del contraataque que derivó en el 1-0 de Chelsea sobre Atlético de Madrid.
Agencia AFP


Timo Werner fue protagonista del contraataque que derivó en el 1-0 de Chelsea sobre Atlético de Madrid. (Agencia AFP/)

Cuatro minutos más tarde, Edouard Mendy controló sin problemas un remate del portugués João Félix desde afuera del área que se desvió en el camino. Y enseguida, Oblak se adelantó a la jugada y minimizó el peligro en dos centros que llevaban riesgo ante la presencia de los delanteros del equipo inglés: primero se aferró al balón; luego rechazó con los puños. Presionado, Atlético sufría.

El resumen del partido

En el inicio del segundo tiempo, el arquero visitante realizó una gran tapada. Otro contraataque que encontró tambaleante a la defensa, esta vez la por derecha, dejó a Werner en posición de gol, pero Oblak le ahogó el grito. Iban tres minutos. Chelsea esperaba y salía rápido ante un rival que estaba al límite.

Desde fuera del área, Ziyech exigió a los 11 a Oblak, que despejó a mano cambiada una pelota que tomaba efecto llegando al arco. El tiempo corría para Atlético, que no encontraba respuestas. Simeone movió el banco y sorprendió: Correa ingresó por Luis Suárez, faltando media hora.

Festejó Chelsea, con otra victoria sólida en todas sus líneas.
Agencia AFP


Festejó Chelsea, con otra victoria sólida en todas sus líneas. (Agencia AFP/)

Chelsea manejaba el partido y la serie. Mendy volvió a usar las manos para un despeje recién faltando 15 minutos, otra vez ante un remate de João Félix, algo esquinado y sin un centrodelantero que exigiera al arquero. El portugués insistió con una media vuelta cruzada a 10 minutos del final: la pelota se fue al lado de un palo tras un roce.

Bayern a cuartos: Lewandowski y sus formidables números para defender el título

Y en el consecuente córner llegó la expulsión del montenegrino Stefan Savic, por un codazo a su marcador, Kurt Zouma. En desventaja en la serie y con un jugador menos, la noche se hacía aun más cuesta arriba para los dirigidos por Simeone. Quedaba tiempo para otra atajada estupenda de Mendy a João Felix y para la estocada final de Emerson, que en la primera pelota que tocó definió cruzado, ya en tiempo de adición. El 2-0, en un contragolpe muy bien resuelto, sentenció el cruce.

Luego del encuentro, Simeone reconoció la superioridad de Chelsea al cabo de los dos partidos y dijo que el rival había merecido la clasificación. En cambio, Joe Cole, ex futbolista del club inglés, fustigó a Atlético de Madrid. “Ha sido como si Chelsea se enfrentara con un equipo del Championship [la segunda categoría] o uno de la zona de descenso de la Premier League”, comparó.

El juez Daniele Orsato le mostró la tarjeta roja directa a Stefan Savic, por un codazo a un rival en un córner.
Agencia AFP


El juez Daniele Orsato le mostró la tarjeta roja directa a Stefan Savic, por un codazo a un rival en un córner. (Agencia AFP/)

El viernes próximo se hará el sorteo de los cruces de los cuartos de final. En el bolillero, además de Chelsea, estarán representados Real Madrid, Manchester City, Bayern, Paris Saint-Germain, Porto, Liverpool y Borussia Dortmund.