Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

’Chelís’ se queja de Almeyda

Chelís
Chelís

Su estilo de juego ha enamorado a propios y extraños. Ha sido de los pocos que ha aguantado la volatilidad del mandamás del ‘Rebaño Sagrado’, Jorge Vergara. Su equipo juega, deja jugar, y también, gana.

[También te puede interesar: Jair Pereira tiene razón]

Para muchos aficionados de las Chivas Rayadas de Guadalajara era un desconocido, pero con el paso de los juegos se echó a la bolsa hasta el más escéptico en la perla de occidente; ahora, sólo le falta el título de Liga, que parece, estará muy cerca.

Como ya es conocido, el Guadalajara es el único club en México que juega con puros elementos nacidos en territorio azteca, y ante esta situación, su estratega, Matías Almeyda, se envalentonó para criticar a sus colegas de la Liga MX diciendo que son malinchistas, ya que prefieren apostarle a los extranjeros más que sus compatriotas.

Almeyda
Almeyda

Después de estas declaraciones, el primero en ‘brincar’ fue el explosivo entrenador de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, quien dijera: “Él habla así porque tiene la prohibición de Chivas, no del torneo o de la Federación, de Chivas de jugar con puro mexicano. Habrá que ver a Almeyda en otro equipo donde tenga la posibilidad de contratar extranjeros.”

Y agregó: “Almeyda ha pasado con muy buenos trabajos, pero ha tenido todo el apoyo de la directiva de Chivas, a diferencia de los que estuvieron antes que él”.

Otro que no se quedó con las ganas de enviarle un mensaje desde Mérida fue el DT de los Venados, del Ascenso MX, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como ‘Chelís’.

El carismático entrenador expresó: “¿Por qué es malinchista? Las reglas están puestas, puedes jugar con extranjeros y mexicanos. Las reglas están puestas para él de que nada más puede jugar con mexicanos, a qué se refiere, qué viene a inventar, qué viene a decir.”

“Gana y dice que son una maravilla los mexicanos. Pierde y dice que tiene que jugar con mexicanos. ¿Cuándo interpreta al mexicano y cuándo no interpreta al mexicano? Así lo he escuchado yo, cuando pierde: ‘es que nada más juego con mexicanos’, cuando gana: ‘son una maravilla’”, continuó el director técnico sobre Almeyda.

Sus declaraciones levantaron polémica y le dieron esa chispa para encender más a las aficiones en la jornada 3 del Clausura 2017.

[También puedes ver: Jauría al ataque sobre las Chivas]

¿Tú qué piensas, son malinchistas los entrenados en l Liga MX?