Chef James de Telemundo señalado por hacer un gesto ofensivo, inapropiado y racista

El presentador de Telemundo, Chef James. / Foto: Getty Images
El presentador de Telemundo, Chef James. / Foto: Getty Images

Uno pensaría que después de que Corea del Sur derrotara inesperadamente a Alemania por 2-0 y que ayudó a asegurar el pase de México a Octavos de Final, los fanáticos del Tri y de otras selecciones latinoamericanas, estarían agradecidos, pero el venezolano “Chef James”, figura de la cadena Telemundo, eligió una forma muy poco respetuosa para mostrarlo.

James, cuyo verdadero nombre es James Tahhan, es el ‘chef oficial’ de Telemundo y co presentador en el programa matutino de la cadena, Un Nuevo Día. Por la red circula un video del mencionado chef y restaurantero luciendo una camiseta verde de México y riéndose mientras hace un gesto ofensivo e inapropiado que puede ser calificado como racista hacia los asiáticos. Uno de los otros anfitriones del programa se une para hacer el gesto, mientras que el resto del panel se ríen de él.

Esto fue lo que sucedió:

El comportamiento del Chef James no pasó inadvertido en redes sociales.

Actitudes racistas se han tratado de erradicar en esta Copa del Mundo.

Durante la victoria de El Tri en la apertura del torneo contra Alemania, se escuchó a los fanáticos de México haciendo un canto ofensivo contra los homosexuales dirigido hacia el portero alemán Manuel Neuer. La federación mexicana de fútbol recibió una multa por el comportamiento y, afortunadamente, después de que varios jugadores de México hicieron un esfuerzo concertado para instar a los aficionados a no repetirlo, el canto no se oyó más en ninguno de los otros dos partidos de la fase de grupos de México y el público optó por maneras más creativas de manifestar su libre expresión.

También te puede interesar:

Caras largas tras la derrota de México ante Suecia

Los mexicanos agradecen a los ‘hermanos’ coreanos

Las mejores imágenes del México contra Suecia