"Checo" se repone a mal arranque y finaliza quinto

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Sergio Pérez fue nombrado el mejor piloto del Gran Premio de Bahréin, al arrancar en la última posición —por una falla técnica— y terminar quinto, en su debut con Red Bull Racing.

No fue el comienzo esperado para "Checo", quien estuvo cerca de abandonar el Circuito de Sakhir, pero su monoplaza se prendió justo a tiempo para dejar una muestra positiva en la escudería austriaca.

"Cada vez mejoro en entender el auto, entonces debemos seguir trabajando fuerte con los muchachos", comentó Pérez, quien también lamentó el resultado final para el equipo.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) le arrebató la victoria a Max Verstappen (Red Bull). El neerlandés dominó Bahréin viernes y sábado, pero quedó corto en la carrera; el podio fue completado por Valtteri Bottas, también de las flechas plateadas.

"Qué lástima que Max no haya ganado, porque el auto estaba muy bien, pero ya regresaremos en lo que será una larga temporada", adelantó Pérez.

Fue una carrera complicada para el tapatío, que carga con grandes expectativas para esta campaña al tener un monoplaza potente para competir durante 2021. En la vuelta de calentamiento, el bólido se apagó y se quedó parado sobre la pista. Incluso, el propio "Checo" no supo lo qué pasó cuando se comunicó por el radio de la escudería.

El auto casi fue removido del Circuito de Sakhir pero alcanzó a prender, mientras el resto de los autos dieron una vuelta más de práctica; sin embargo, Pérez ya no arrancó desde la posición undécima, sino desde la última, en el pitlane, a un costado de la parrilla de salida.

A pesar de las dificultades previas, el tricolor rebasó 15 lugares, sumó sus primeros 10 puntos en Red Bull y fue nombrado el mejor piloto del día.

* GP DE BAHRÉIN

1. LEWIS HAMILTON

Tiempo: 1:32:03.897

MERCEDES

2. MAX VERSTAPPEN

Tiempo: +0.745s

RED BULL

3. VALTTERI BOTTAS

Tiempo: +37.383s

MERCEDES

4. LANDO NORRIS

Tiempo: +46.466s

McLAREN

5. SERGIO PÉREZ

Tiempo: +52.047s

RED BULL

6. CHARLES LECLERC

Tiempo: +59.090s

FERRARI

7. DANIEL RICCIARDO

Tiempo: +66.004s

McLAREN

8. CARLOS SAINZ

Tiempo: +67.100s

FERRARI

9. YUKI TSUNODA

Tiempo: +85.692s

ALPHATAURI

10. LANCE STROLL

Tiempo: +86.713s

ASTON MARTIN

* MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

MERCEDES. 41 PUNTOS

RED BULL. 28 PUNTOS

McLAREN. 18 PUNTOS

FERRARI. 12 PUNTOS

ALPHATAURI. 2 PUNTOS

* MUNDIAL DE PILOTOS

1. LEWIS HAMILTON

MERCEDES

25 PUNTOS

2. MAX VERSTAPPEN

RED BULL

18 PUNTOS

3. VALTTERI BOTTAS

MERCEDES

16 PUNTOS

4. LANDO NORRIS

McLAREN

12 PUNTOS

5. SERGIO PÉREZ

RED BULL

10 PUNTOS