Ya es oficial: Checo Pérez correrá para Red Bull en 2021

Sergio Pérez, Red Bull Racing. (Montaje de MotorSport.com | Bernardo Maldonado)
Sergio Pérez, Red Bull Racing. (Montaje de MotorSport.com | Bernardo Maldonado)

Después de semanas de muchas dudas, Red Bull confirmó que el piloto mexicano Sergio Pérez sustituirá a Alex Albon para la temporada 2021, terminando así con las especulaciones por uno de los asientos más cotizados de la parrilla.

En sus primeras palabras como piloto de la escudería de Milton Keynes, Pérez comentó: "Estoy increíblemente agradecido a Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021".

"La oportunidad de correr para un equipo que lucha por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y será un momento de orgullo entrar en la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max", agregó.

Alex Albon, el hasta ahora compañero de Max Verstappen, pasará a ser piloto reserva y de test de la escudería en 2021, y Christian Horner explicó la dificultad de tomar esa decisión con un piloto del programa de jóvenes del equipo.

“Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión. Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para acompañar a Max en 2021 y estamos encantados de darle la bienvenida a Red Bull Racing", señaló en un comunicado de prensa de la escudería.

El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) celebra tras ganar el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula Uno, el domingo 6 de diciembre de 2020, en Sakhir, Bahréin. (AP Foto/Kamran Jebreili, Pool)
El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) celebra tras ganar el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula Uno, el domingo 6 de diciembre de 2020, en Sakhir, Bahréin. (AP Foto/Kamran Jebreili, Pool)

Pérez llega a Red Bull luego de una temporada 2020 en la que ha obtenido su primera victoria en la F1 en el GP de Sakhir, junto con un podio en Turquía, y tras alcanzar el cuarto puesto en el campeonato de pilotos.

Red Bull será la cuarta escudería del piloto de Guadalajara en la Fórmula 1 luego de debutar con Sauber, pasar a McLaren por una temporada y recalar en Force India, que más tarde pasó a llamarse Racing Point.

Un bonito duelo con Verstappen

Pérez será el tercer compañero de equipo diferente de Verstappen en Red Bull desde la salida de Daniel Ricciardo luego de que Pierre Gasly y Albon no cumplieran con los objetivos planteados por la escudería.

Será interesante ver cómo el mexicano, conocido por su fuerte carácter, cohabitará con Verstappen, también de ideas fijas, y sobre todo protegido por sus jefes Christian Horner y Helmut Marko.

Momentos difíciles y dudas sobre su futuro

El mexicano se quedó sin asiento para 2021, después de que Racing Point diera por terminado de forma anticipada el contrato de tres años que entró en vigor esta temporada. La salida del alemán Sebastian Vettel de Ferrari convulsionó el mercado de pilotos y terminó por afectar al mexicano.

A Checo se le relacionó con asientos en Alfa Romeo, Williams y Haas, pero conforme estas posiciones dejaron de estar disponibles, su única esperanza de continuar en la parrilla para 2021 fue como compañero de Max Verstappen.

Durante las últimas semanas, el jefe deportivo de la F1, Ross Brawn, mostró su apoyo a Pérez asegurando que sería desafortunado que no pudiera encontrar un lugar en la parrilla para la próxima temporada, tras el nivel exhibido este 2020.

Pérez llega por segunda ocasión en su carrera a un equipo top. En 2013 fue parte de la escudería McLaren, ocupando el lugar que dejó vacante Lewis Hamilton, quien emigró a Mercedes. En aquella temporada sólo sumó 49 puntos, finalizando 11º del campeonato de pilotos y sin ningún podio.

Actualmente, el mexicano viene de completar su mejor temporada en la Fórmula 1, superando los 101 puntos que logró en 2016, además de haber conseguido su primera victoria con el triunfo en el Gran Premio de Sakhir.

También te puede interesar:

VIDEO | Lo de 'Checo' Pérez en Baréin, el acontecimiento deportivo de México en 2020

Nota elaborada con información de Motorsport.com y AFP.