'Checo' Pérez: "Ha sido una pena perder la posibilidad de otro doble podio"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Spielberg (Austria), 27 jun (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que acabó cuarto este domingo el Gran Premio de Estiria, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de su escudería, manifestó en Spielberg que "ha sido una pena perder la posibilidad de otro doble podio", tras una carrera que ganó su compañero holandés Max Verstappen.

"Por desgracia, hoy la cosa no funcionó y ha sido una pena perder la posibilidad de volver a hacer un doble podio", explicó 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara, que arrancó cuarto y acabó en ese puesto porque una parada excesivamente lenta en boxes le alejó del podio.

"Sólo necesitábamos una vuelta más y podríamos haberlo logrado, eso es todo lo que hubiera necesitado", opinó el mexicano, ganador este año en Azerbaiyán y que es tercero en el Mundial, con 96 puntos.

"Creo que el neumático blando fue un poco peor de lo esperado esta carrera y eso nos perjudicó hacia el final de la primera tanda, en la que también tuvimos una parada lenta que nos perjudicó en la carrera ya que le dimos la posición a (el finlandés Valtteri) Bottas (Mercedes)", comentó el bravo piloto tapatío, que en Austria goza de la presencia de su mujer, Carlota, y de su hijo, 'Checo' júnior, presentes en la ceremonia del podio en el que por muy poco no lo aplaudieron a él.

"El equipo intentó algo diferente con la estrategia de dos paradas pero nos quedamos atrapados por el tráfico; pero estas cosas pasan a veces y teníamos que probar algo", explicó Pérez, que lleva dos victorias y doce podios desde que corre en la categoría reina del automovilismo.

"Estoy muy feliz por el equipo hoy, porque Max (Verstappen) logró la victoria; hizo un gran trabajo y sé que tenemos un paquete fuerte", comentó 'Checo' tras quedar cuarto en el circuito propiedad de su escudería.

"Espero con ansias el próximo fin de semana, en el que intentaremos de nuevo subir juntos al podio", manifestó Sergio Pérez este domingo en Austria.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.