"Checo" Pérez pasa de pit lane a quinto lugar y piloto del día en Gran Premio de Baréin

·2  min de lectura

28 mar (Reuters) - La primera carrera de Sergio "Checo" Pérez para Red Bull casi había terminado antes de que comenzara en Baréin el domingo, pero el experimentado piloto mexicano mantuvo la calma para pasar del pit lane al quinto lugar en la apertura de la temporada de Fórmula Uno.

Incluso terminó siendo un ganador, llevándose el voto de los aficionados al piloto del día con un 27.7% frente al 16.8% de su compañero de equipo y subcampeón del gran premio, el neerlandés Max Verstappen.

El ganador de la carrera de Mercedes, Lewis Hamilton, obtuvo un 7.5%.

La carrera de Pérez fue menos sensacional que la de Baréin en diciembre pasado, donde pasó del último lugar en la primera vuelta a lo más alto del podio para Racing Point (ahora Aston Martin).

Pérez admitió que había estado cerca de saltar cuando su auto se detuvo en el camino a la parrilla, pero de alguna manera se las arregló para ponerlo en marcha nuevamente.

"Estaba en medio de la curva y todo salió mal. Perdí el motor, perdí el encendido, pensé que eso era todo", dijo Pérez.

Debido a la salida en el undécimo lugar, con Verstappen en la pole, Pérez regresó al pit lane para unirse a la carrera en último lugar nuevamente en la primera vuelta.

"Creo que en general podemos estar satisfechos con el día de hoy, ya que el ritmo fue realmente bueno y el potencial está ahí", apuntó Pérez.

El jefe del equipo, Christian Horner, elogió la "gran remontada" de su piloto en una carrera que de otra manera sería una oportunidad perdida para un equipo que había sido consistentemente más rápido durante todo el fin de semana.

"Mantuvo la cabeza fría y calmada después del problema en la vuelta de formación y fue capaz de ofrecer una gran cantidad de puntos fuertes", dijo Horner.

La principal tarea de Pérez en Red Bull es hacer una mayor contribución que los últimos tres compañeros de equipo de Verstappen al recuento de puntos, pero ha reconocido que llevará tiempo adaptarse a su nuevo entorno.

"Estoy trabajando duro, los ingenieros están trabajando duro junto conmigo y eventualmente hará clic. Y cuando eso suceda, entonces seremos muy fuertes", apuntó Pérez.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres, Editado en Español por Carlos Calvo Pacheco)