"Checo" Pérez dice estar listo para aprovechar la oportunidad de su vida

Alan Baldwin
·3  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Sergio Pérez de Racing Point en el paddock antes del Gran Premio de Rusia.

Por Alan Baldwin

LONDRES, 18 mar (Reuters) - Sergio Pérez tiene la oportunidad de su vida en la Fórmula Uno con Red Bull esta temporada y el mexicano tiene la intención de aprovecharla.

Hace solo unos meses, parecía que el piloto de 31 años se había quedado sin opciones de equipo después de perderse dos carreras debido al COVID-19 y quedarse sin un asiento cuando Racing Point (ahora Aston Martin) fichó al cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel para la temporada 2021.

"Checo" habló de tomarse un año sabático, pero en diciembre pasó del último puesto al primero en el circuito de Sakhir de Baréin, logrando su primer triunfo después de 190 carreras y el primero de un mexicano en 50 años. De ahí en adelante todo cambió.

Red Bull le ofreció a Pérez, que lleva 10 años en la F1, un asiento como compañero de equipo de Max Verstappen, y de repente el sueño de competir para un equipo de primer nivel volvió a estar vivo.

"Me siento con mucha hambre. Hambriento de éxito. Y solo sé que tengo una oportunidad que se presenta una vez en tu vida y solo quiero aprovecharla al máximo", dijo Pérez al podcast "Beyond the Grid" de la Fórmula Uno en el marco de las pruebas de pretemporada del fin de semana pasado en Baréin.

"Hay un par de veces que pienso (¿es esto real?). Cuando veo mi nombre en ese auto, cuando me pongo el traje, cuando trabajo aquí, es algo que pienso 'Wow... soy un piloto de carreras de Red Bull'. Es una gran oportunidad en mi carrera que llega en el mejor momento posible", añadió.

Si compartir garaje con Verstappen ha resultado ser un cáliz envenenado para sus últimos tres compañeros, el experimentado piloto mexicano podría ser un hueso más duro de roer.

Por esto, la forma en que se lleven será una de las historias de la temporada en la F1.

Pérez terminó cuarto en la general el año pasado, con Verstappen tercero. Más adelante quedó la pareja de Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas.

"Desde que supe que venía a Red Bull supe que iba a enfrentar un gran desafío que es Max. Es un piloto muy completo", dijo el mexicano. "A mi modo de ver no tengo absolutamente nada que perder en mi carrera. He tenido la suerte de tener una carrera fantástica, así que lo que venga es genial".

Mercedes ha ganado los últimos siete títulos de pilotos y constructores, pero Red Bull está decidido a desafiar este dominio. Y Pérez jugará un importante papel importante en esto.

"El coche se siente bien, simplemente sigue mejorando cada vez que subo", dijo Pérez, quien fue rechazado por Red Bull cuando era joven pero pasó a formar parte de la academia de pilotos de Ferrari.

El acuerdo podría terminar solo en un año, pero Pérez solo ve aspectos positivos.

"Es una oportunidad que definitivamente abrirá muchas puertas", dijo. "Veremos qué pasa después".

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)