"Checo" Pérez comenzará su temporada 10 en la Fórmula 1

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Sergio Pérez ya vuela rumbo a Melbourne, para arrancar la temporada 2020 de la Fórmula Uno, su décimo año dentro de la máxima categoría.

El piloto de Racing Point y el resto de los volantes comienzan la campaña en el Gran Premio de Australia, a disputarse el fin de semana.

"Madres! [sic] Acabo de darme cuenta que voy a Melbourne a iniciar mi 10ma temporada!!! ... Pero con la misma ilusión de la primera!!! Vamos por un gran año!!! [sic]", publicó el mexicano en redes sociales.

"Checo" debutó en la F1 en 2011, en Sauber. En su primera carrera, también el GP de Australia, fue descalificado porque los alerones traseros de su monoplaza violaban el reglamento.

A pesar de ese sabor amargo, Pérez ha logrado mantener una trayectoria estable en la F1, con tres escuderías, de las cuales salvó a una de la bancarrota, y ocho podios. Este 2020 será su séptimo año en Racing Point (antes conocida como Force India).

De aquella generación de 2011, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y el mexicano son los únicos que permanecen en la actualidad.

Otros de los pilotos con los que Pérez coincidió fueron Michael Schumacher, Fernando Alonso, Jenson Button, Nico Rosberg y Felipe Massa, quienes se retiraron de la máxima categoría; el resto no logró consolidarse.

En su trayectoria, también corrió para McLaren, en 2013, pero no pudo consolidarse, ya que le tocó estar en el peor año del equipo inglés.

Para el 2014, Pérez encontró una nueva casa en Force India, -hoy conocida como Racing Point-, con la que suma seis podios y la que intervino para impedir su bancarrota.



Qué leer a continuación