Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Checo" Pérez anuncia que se irá de Racing Point al final de la temporada

Foto de archivo del piloto mexicano Sergio Pérez

LONDRES, 9 sep (Reuters) - El piloto mexicano de Racing Point Sergio Pérez anunció el miércoles que dejará el equipo de la Fórmula Uno al final de la actual temporada.

"Tras siete años juntos, mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada (...) En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles, se logró salir adelante", sostuvo Pérez en su cuenta de Twitter.

El mexicano fue fundamental en la supervivencia del equipo después de que se declarara en quiebra -siendo Force India- cuando era controlado por el empresario Vijay Mallya. Ahora la escudería es liderada por un consorcio encabezado por el canadiense Lawrence Stroll.

"No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta", agregó.

El comunicado de Pérez se da en medio de las especulaciones de que el cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel se sumaría al equipo cuando termine su vínculo con Ferrari.

La escudería italiana ya ha anunciado que el alemán, que ganó sus títulos con Red Bull, será reemplazado por el español Carlos Sainz de McLaren el próximo año.

Racing Point no dijo nada sobre el reemplazo de Pérez en un comunicado que confirma la partida del piloto de 30 años después de siete temporadas con el equipo con sede en Silverstone.

Pérez suma ocho podios en su carrera en la F1, cinco de ellos con Force India.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)