Por qué "Checo" Pérez empezó con el pie izquierdo en el GP de Bahrein

·1  min de lectura
BAHRAIN, BAHRAIN - MARCH 27: Sergio Perez of Mexico and Red Bull Racing prepares to drive during final practice ahead of the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on March 27, 2021 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
(Photo by Mark Thompson/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Sergio "Checo" Pérez tendrá un debut complicado con Red Bull Racing, debido a que partirá desde la undécima posición en el Gran Premio de Bahrein.

El mexicano no tuvo una clasificación deseada, en la que su coquipero, Max Verstappen, se quedó con la pole position. Una arriesgada estrategia mermó el desempeño de Checo, frustrado por el resultado en la Q2 en Sakhir.

Al tapatío, posterior a una penalización, le colocaron neumáticos medios (amarillos), pero con el cronómetro muy reducido para firmar un tiempo suficiente y meterse entre los primeros 10 de la parrilla. Pérez fue superado por la competencia directa: los Mercedes, Ferrari y McLaren, además de –un destacado– Pierre Gasly (AlphaTauri), Fernando Alonso (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin).

Cuando regresó a los boxes, el mexicano maldijo por su frustración. Será una larga carrera para este domingo en Bahrein.

Verstappen (1:29.997), como lo mostró desde las pruebas libres, dominó la clasificación y aseguró la pole position, la primera en el 2021 y la cuarta dentro de su trayectoria. Por detrás del neerlandés quedaron las flechas plateadas, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, respectivamente.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) arrancará la campaña desde el cuarto sitio y Gasly –quien también aspira a un asiento en Red Bull– quedó en la quinta posición.

Los McLaren, Daniel Ricciardo y Lando Norris, quedaron pegados en la sexta y séptima posición.

También debes ver:

El camino de destrucción que dejó una revolvedora de cemento sin frenos en México