Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kenin vence a Collins y se medirá con Kvitova en semis de Abierto de Francia

La tenista checa Petra Kvitova reacciona durante su partido de cuartos de final de Roland Garros frente a la alemana Laura Siegemund, en París, Francia

Por Julien Pretot

PARÍS, 7 oct (Reuters) - La checa Petra Kvitova se clasificó el miércoles a las semifinales del Abierto de Francia tras vencer a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3 y enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin, que estará por vez primera entre las cuatro mejores del torneo parisino tras imponerse a su compatriota Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-0.

Kvitova, de 30 años y dos veces campeona en Wimbledon, llegó por segunda vez desde 2012 a las semifinales en Roland Garros, donde no ha perdido un set todavía este año.

Siegemund, número 66 del mundo, no presentó mucha batalla en la primera manga, pero subió el nivel en la segunda y mejoró su juego pese a sufrir un problema en la parte baja de la espalda a mediados del set. Kvitova, séptima cabeza de serie, selló el paso a la final tras convertir su segundo punto de partido cuando su rival de 32 años cometió una doble falta.

Kvitova hizo un emotivo regreso al tenis profesional en París hace tres años, tras quedar seis meses fuera del circuito después de un asalto de un ladrón en su casa que le dejó con heridas graves en los nervios y tendones de su mano izquierda.

"Esto significa mucho para mí, sin duda", dijo Kvitova en una entrevista en la pista Philippe Chatrier. "Nunca soñé con volver a una semifinal después de todo lo que pasé".

"Ahora mismo este es mi lugar de la suerte, estoy muy feliz de estar aquí, de jugar. Lo eché mucho de menos cuando estuve fuera. Estoy feliz de ser capaz todavía de jugar y competir con los mejores", agregó.

En el otro partido de cuartos de final del día, Kenin, ganadora este año del Abierto de Australia, estuvo en problemas durante dos sets ante una rival que le había vencido en sus choques previos, pero logró sobreponerse en la manga decisiva.

Collins sufrió dolores abdominales en el tercer set, lo que le impidió rendir al máximo en los momentos decisivos.

"Es muy especial, estoy súper feliz. Sé que ella tiene un juego muy agresivo, así que necesitaba tener un mejor porcentaje de primer servicio y jugar agresiva también. Hice un gran trabajo en general", dijo Kenin, que ganó en tres sets cuatro de los cinco partidos que ha disputado en Roland Garros.

(Reporte adicional de Sudipto Ganguly en Mumbai; editado en español por Carlos Serrano)