"El Chatón" se aísla en España

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Desde hace una semana, Jorge "El Chatón" Enríquez está encerrado en su casa allá en Salamanca, España, junto con su familia: su mujer y sus dos hijos, debido al Covid-19. No puede salir más que a lo esencial, "a comprar comida, a la farmacia y ya", dice el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien se fue en busca de fortuna a la tercera división de España.

Salamanca es un pueblo fantasma debido a la pandemia. "Estamos preocupados. Nadie sale, está prohibido, los gendarmes detienen a las personas que están en la calle sin justificación".

El futbolista nunca pensó que esto se saliera de control, pero no hubo pronta respuesta de las autoridades sanitarias españolas, "se tomó todo muy a la ligera y de buenas a primeras aumentaron los casos".

Hubo un momento en que Jorge y su esposa estuvieron desesperados, "y quisimos regresar a México, estar con los nuestros, pero nos tranquilizamos, esperamos que todo esto pase, y ojalá en México se tome todo más en serio".



Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación