Charlyn pelea por los derechos de la mujer con un balón en los pies

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Igualdad, esa palabra ha marcado la vida de Charlyn Corral, el actual referente del futbol femenil en México. Desde pequeña, el balón en su casa ha girado para ambos géneros, "mi papá siempre me trató igual que a mi hermano [George, defensa del Querétaro], los dos íbamos a practicar y teníamos los mismos privilegios y obligaciones. Siempre fui y sigo siendo apoyada por mi familia".

La lucha ha sido fuera de casa, primero para encontrar dónde jugar y después, ya como profesional, "lograr los mismos derechos que tienen los hombres. En España [Charlyn juega en el Atlético de Madrid] se acaba de lograr un nuevo trato para que las jugadoras tengan más ganancias en todos los sentidos, hasta en cuestión de retiro, a las jugadoras nos contaban una jornada completa de trabajo a la mitad y por eso cuando viniera el retiro, tendríamos menos pensión; ahora ha mejorado".

Charlyn pelea por los derechos de la mujer desde Europa, pero no descuida lo que pasa en México: "sé que hay una lucha permanente para que nuestros derechos sean respetados. Habrá una marcha y la apoyo, como todo lo que se realice para hacer conciencia de lo que se está viviendo, que no es nada agradable".



Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación