Charlie Woods, el hijo de Tiger que ya es campeón: a los 11 años, ganó un torneo en Florida con su padre como caddie

¿La leyenda continúa? El hijo menor del golfista estadounidense Tiger Woods, Charlie Axel, de 11 años de edad, ganó un torneo en Florida con tres golpes bajo el par de la cancha y cinco de ventaja sobre sus perseguidores. De esa forma, el chico se adjudicó el US Kids Golf para la categoría de 11 años, que se disputó en el Hammoch Creek Golf Club en Palm City.

Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta

"Está empezando a entender cómo jugar. Me hace las preguntas apropiadas", había declarado hace unas semanas Tiger a Golf Digest, en relación a las habilidades golfísticas de su hijo. En esta ocasión, el ganador de 15 Majors actuó como caddie del talentoso niño.

"Me hubiese gustado tener su movimiento, su swing", agregó Woods sobre Charlie, nacido al igual que su hermana mayor, Sam Alexis (13), de la relación que el golfista tuvo con la sueca Elin Nordegren, de quien se divorció en 2010.

Charlie Woods ganó el torneo a nueve hoyos con 33 golpes, tres bajo el par de la cancha de Hammock Creak: presentó una tarjeta con tres birdies y libre de bogeys y les sacó cinco golpes de distancia a sus escoltas, Frank Muñiz Jr. y Namo Sae-Chiw.

"Se lo toma en serio y es genial estar con él en el campo, me recuerda a mí mismo con mi padre. Pero todo depende de él. Yo quise desde muy joven, quería jugar y ganar. Ahora depende de él si lo quiere tanto como lo quise yo", concluyó Tiger.

Tiger Woods vuelve a su hora más gloriosa: ganó el Masters de Augusta y obtuvo un Major tras 11 años

Esta no fue la primera vez que se vio a TIger Woods haciendo de caddie para su hijo. En enero apareció un video de Charlie tirando pelotas en un campo de práctica antes de un torneo juvenil en Florida, con su padre detrás de él. El video, tomado desde la distancia, provocó un gran revuelo en las redes sociales.

Al observar el vínculo padre-hijo en el campo, trajo recuerdos de la relación de Tiger con su propio padre, el difunto Earl Woods, quien guió la carrera de su hijo desde el momento en que Tiger se convirtió en un prodigio del golf a los 5 años.

Incluso Tiger, apenas con apenas 2 años de vida, había alcanzado notoriedad cuando apareció en el set de televisión de The Mike Douglas Show. Aquel niño de mirada pícara iba acompañado de su padre, Earl, y allí también estaban los actores Bob Hope y Jimmy Stewart, sorprendidos con su precoz talento. Desde aquel 6 de octubre de 1978, cuando fue presentado en los Estados Unidos como un prodigio en el golf, siempre estuvo en el foco de atención, tentando con la fama.

Aquel abrazo de Augusta

El amor de Tiger a su hijo quedó muy bien retratado el año pasado, cuando el crack se adjudicó el Masters. Una vez que atrapó el 15º major de su carrera, buscó a Charlie entre la multitud cercana al green del 18 y allí apareció para darle un abrazo. Nacido el 8 de febrero de 2009, el chico nunca había vivido la consagración de su padre en un torneo grande. Y la intensidad de ambos al momento de abrazarse recordó a la manera con que el propio Tiger se fundió en un solo cuerpo con su padre tras su primera victoria en Augusta National, en 1997.

"No quería que mis hijos volvieran a verme perder", dijo Woods para expresar las emociones paternas, también en referencia a su hija Sam Alexis Las raíces familiares se extienden a Cheyenne Woods, su sobrina, que se convirtió en golfista profesional.