Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Charles Leclerc, bandera roja y Bakú: una relación de amor-odio

BAKU, AZERBAIJAN - JUNE 05: Pole position qualifier Charles Leclerc of Monaco and Ferrari climbs out of his car in parc ferme during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Azerbaijan at Baku City Circuit on June 05, 2021 in Baku, Azerbaijan. (Photo by Maxim Shemetov - Pool/Getty Images)
Leclerc suma 9 poles en su casillero y la segunda de forma consecutiva. (Photo by Maxim Shemetov - Pool/Getty Images)

Bakú 2019. Charles Leclerc tenía todas las papeletas para llevarse la pole con Ferrari en plena lucha con Mercedes en un inicio de temporada donde el rendimiento de los de Maranello era mucho mejor de lo que reflejaban los resultados. Era una gran oportunidad para recortar puntos pero en la curva del castillo el monegasco se estampó y perdió toda oportunidad provocando una bandera roja fatal para los italianos y el doblete de Mercedes. Por la radio chillaba ‘Soy estúpido, soy estúpido”. En este sábado de clasificación, los elementos han sido los mismos, pero el resultado totalmente distinto.

Ferrari ha dado un paso adelante pero no era tan favorito en el GP de Azerbaijan como lo fue en el de Mónaco hace dos semanas. No obstante, en Q3 estaban para luchar por la pole y Leclerc ha hecho el trabajo antes que nadie. Mientras que Verstappen, Hamilton y compañía preferían darlo todo en el segundo intento. El joven de 23 años se ha sacado de la manga una excelente primera tentativa y aprovechando el rebufo del Mercedes de Lewis, se colocaba líder con más de dos décimas de ventaja.

Chapeau para Leclerc porque ha aprendido la lección que en un circuito urbano no puedes esperar a nada. Ha habido cuatro banderas rojas durante toda la sesión y era imposible pensar que no podía ocurrir lo mismo en la Q3. Pues bien, los pronósticos no se equivocaban y ha aparecido la bandera roja cuando todo el mundo se estaba preparando para un duelo entre Verstappen y Hamilton para saber quien se hacía con la séptima pole del año.

BAKU, AZERBAIJAN - APRIL 27: Charles Leclerc of Monaco and Ferrari looks dejected as he walks from his car after crashing during qualifying for the F1 Grand Prix of Azerbaijan at Baku City Circuit on April 27, 2019 in Baku, Azerbaijan. (Photo by Clive Mason/Getty Images)
Leclerc cometió el primer error de gravedad con Ferrari en Bakú 2019 (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Tsunoda, que estaba haciendo el mejor fin de semana del año desde Baréin, se estampaba contra el muro en el primer sector y la sesión acababa antes de tiempo. Además del japonés el propio Carlos Sainz se ha pasado de frenada en el mismo punto y suerte de la escapatoria que hay en la curva porque sino los daños hubieran sido mucho mayores. Al final solo ha perdido el alerón En este sentido ha sido una de cal y una de arena para Ferrari, aunque Sainz saldrá quinto. Nada mal.

Dos carreras consecutivas donde Leclerc y Ferrari sella la clasificación en pole gracias a una bandera roja. Max Verstappen, al igual que en Mónaco, se ha quedado sin poder luchar cuando era el claro favorito. Esta vez Leclerc mañana podrá salir ya que ha salido ileso mientras que en el Principado se quedó con la miel en los labios.

La joven ilusión ferrarista se merecía conseguir una pole de este modo. Después de que dos banderas rojas, la de Bakú 2019 y la de Mónaco 2021, convirtieran un sueño en pesadilla; le tocaba que la suerte cayera de su lado. Mañana quizás no es el favorito pero salir arriba es muy importante, sobre todo cuando se forma el embudo en la primera curva de las calles de Bakú. El destino le debía una a Leclerc de estas características, ahora tiene en su mano recuperar aquello que tenía a tocar hace dos años en el mismo lugar.

Otras historias que te pueden interesar: