Charles Aránguiz podría retornar al Inter de Porto Alegre

El cuadro de las aspirinas dedicó un post en sus redes sociales para un hito importante del Príncipe en Chile.
El cuadro de las aspirinas dedicó un post en sus redes sociales para un hito importante del Príncipe en Chile.

El volante Charles Aránguiz podría retornar a Brasil tras su exitoso primer paso por el Internacional de Porto Alegre. Y es que la prensa brasileña informó que el conjunto gaúcho inició una ofensiva para concretar el regreso del mediocampista chileno al club en el que militó entre 2014 y 2015, jugando un total de 54 partidos en los que firmó 10 goles, otorgó 11 asistencias y se consagró Bicampeón del Campeonato local, convirtiéndose en una de las figuras.

Gabriel Correa, periodista de la Radio Bandeirantes, aseguró esta jornada que el Príncipe -que termina su contrato en junio del próximo año con Bayer Leverkusen- podría negociar un precontrato en diciembre con el cuadro donde brillara Elías Figueroa. Esto debido a que el nacido en Puente Alto aún no firma una renovación con la escuadra que dirige Peter Bosz.

“Inter está negociando el regreso de Charles Aránguiz. El jugador tiene un contrato con Bayer Leverkusen hasta junio de 2020. El chileno está en contacto con el ‘colorado’ para firmar un precontrato en diciembre. La gerencia todavía está tratando de anticipar su llegada para enero de 2020”, afirmó el profesional en Twitter.

Actualmente el Inter no pasa por un buen momento en el Brasileirao: se ubica -de momento- en el séptimo lugar de la Serie A con 50 puntos, a 31 unidades del líder Flamengo, en zona de clasificación para la Sudamericana 2020. Eso sí, se encuentra a solo tres unidades del sexto, Sao Paulo, quien asegura -por ahora- el último boleto para la próxima versión de la Copa Libertadores.

Mientras, el ex Universidad de Chile -que manifestó su intención de regresar a Sudamérica- se encuentra trabajando en las Aspirinas, luego de ser liberado por La Roja tras la suspensión del duelo amistoso frente a Perú. El conjunto germano se prepara para medir fuerzas este sábado ante el Friburgo, en el marco de la 12 jornada de la Bundesliga. Su escuadra es octava, con 18 positivos, a 7 del líder Borussia Mönchengladbach.

Tras este desafío, el equipo alemán se trasladará para enfrentar al Lokomotiv Moscú, por el Grupo D de la Champions League, competencia en la que el seleccionado ha jugado tres partidos como titular, siendo artífice en el triunfo 2-1 ante Atlético de Madrid y erigido como uno de los mejores jugadores chilenos de la actual temporada europea.

Qué leer a continuación