Los Chargers llegan a un acuerdo con Rivers por una temporada y 25 millones de dólares

Agencia EFE
EFE

Indianápolis (EE.UU.), 17 mar (EFE).- El ex mariscal de campo de los Chargers de San Diego, Philip Rivers, y los Colts de Indianápolis llegaron este martes a un acuerdo por un año, con un contrato de 25 millones de dólares.

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes cercanas a las negociaciones entre ambas partes.

Con la firma de Rivers por una temporada, los Colts podrían tener la oportunidad de seleccionar a un quarterback en el sorteo universitario y aprovechar la presencia de Rivers para que pueda desarrollarse y adquirir experiencia en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La contratación hace que Rivers reemplace a Jacoby Brissett como mariscal de campo titular para la próxima temporada.

El equipo de Indianápolis dio a Brissett un contrato de dos años en septiembre para ver si podía convertirse en su próximo mariscal de campo de franquicia, luego de la retirada de Andrew Luck por una lesión crónica en el cuello.

Brissett tuvo un inicio de 5-2, pero una lesión en la rodilla y problemas de precisión le causaron dificultades al final de la temporada.

La actuación de Brisset no evitó que los Colts perdieran siete de sus últimos nueve partidos y no pudieron asistir a los playoffs por cuarta vez en las últimas cinco temporadas.

Rivers, de 38 años, se une a un equipo que posee no sólo una de las principales líneas ofensivas de la NFL, sino que es la única unidad que salió con el mismo grupo titular los 16 partidos de la pasada temporada regular.

También tendrá el apoyo por un grupo de corredores que terminó séptimo en la liga el campeonato pasado.

Rivers había sido el mariscal de campo titular de los Chargers desde la temporada 2006, pero la franquicia le informó en febrero que no planeaba firmarlo nuevamente.

El gran objetivo de los Chargers es ahora otro veterano mariscal de campo, el legendario Tom Brady, de 42 años, quien este martes, a través de su página de Instagram informó que no seguiría más con los Patriots de Nueva Inglaterra, equipo para el que jugó las pasadas 20 temporadas y con los que ganó seis títulos de Super Bowl.

Todos los informes periodísticos apuntan a que Brady podría aceptar la oferta de los Chargers o la de los Buccaneers de Tampa Bay.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación