Chapecoense, a dos años de la tragedia

Fue un 28 de noviembre de 2016. La noticia convulsionó al mundo. El vuelo de la empresa LaMia, que trasladaba al plantel del Chapecoense a la ciudad de Medellín para disputar una de las finales de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional se estrellaba a poco de llegar al aeropuerto en el Cerro Gordo.

La consecuencia: 71 personas perdieron la vida entre tripulación, jugadores, dirigentes y periodistas. Sólo seis sobrevivieron de manera milagrosa. ¿Qué es de sus vidas luego de la traumática experiencia?

(AP Photo/Andre Penner, File)
(AP Photo/Andre Penner, File)

Alan Ruschel: el defensor fue el primero en ser rescatado. Luego de una larga rehabilitación pudo volver a jugar. Este 2018 apenas disputó siete partidos y es habitual suplente del equipo que lucha por mantenerse en la primera categoría del fútbol brasileño.

Instagram/alanruschel
Instagram/alanruschel

Cuando resta una fecha por jugar está a un punto por encima de la zona de descenso. En la última fecha enfrenta como local a Sao Paulo, que lucha por ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Helio Neto: otro de los futbolistas que se mantiene en rehabilitación. Jugó algunos partidos amistosos, pero aún no lo hizo oficialmente.

Jackson Follmann / Foto: Instagram/jacksonfollmann
Jackson Follmann / Foto: Instagram/jacksonfollmann

Jackson Follmann: el arquero es el que sufrió las consecuencias más graves. Si bien está fuera de peligro, se le tuvo que amputar parte de su pierna derecha (de la rodilla para abajo). Camina con una prótesis, sueña con disputar algún día los Juegos Paralímpicos y es el embajador del club en el mundo.

Ximena Suárez: La azafata no pudo volver a practicar su profesión tras quedar afectada psicológicamente por obvias razones. Actualmente se dedica al modelaje.

Erwin Tumiri: Mecánico de profesión, continúa perfeccionándose en el rubro aeronáutico.

Rafael Henzel: el único periodista que pudo contar la historia. Se mantiene firme en su trabajo, siguiendo al equipo de sus amores con el mismo profesionalismo.

Seis historias de vida. Seis ejemplos de superación. El destino les dio una nueva oportunidad y la siguen luchando con orgullo y con pasión.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Son enemigos, no rivales

¿Será la final más larga de la historia?

Otra muestra de la barbarie