Chapecoense derrota a Atlético Nacional en la ida de emotiva Recopa Sudamericana tras accidente

Helio Neto (derecha), Alan Ruschel (al centro) y Jackson Follmann (izquierda), jugadores que sobrevivieron al accidente aéreo sufrido por el equipo Chapecoense en su viaje a Medellín hablan al público previo a la ida de la Recopa Sudamericana, estadio Arena Condá, Chapeco, Brasil. Abril 4 2017. Chapecoense derrotó el martes 2-1 a Atlético Nacional de Colombia en la ida de la Recopa Sudamericana, en un partido marcado por el recuerdo de las víctimas del accidente aéreo sufrido por el conjunto brasileño en noviembre, cuando iba a disputar la final de la Copa Sudamericana ante el mismo rival. REUTERS/Paulo Whitaker

SAO PAULO (Reuters) - Chapecoense derrotó el martes 2-1 a Atlético Nacional de Colombia en la ida de la Recopa Sudamericana, en un partido marcado por el recuerdo de las víctimas del accidente aéreo sufrido por el conjunto brasileño en noviembre, cuando iba a disputar la final de la Copa Sudamericana ante el mismo rival.

Este fue el primer partido entre ambos rivales desde el accidente donde la mayoría de los jugadores de Chapecoense perdieron la vida cuando el avión en el que viajaban hacia Medellín quedó sin combustible y se estrelló contra la ladera de un cerro.

En el accidente murieron 71 de los ocupantes de la aeronave, muchos de ellos jugadores, funcionarios y periodistas que viajaban al partido. Hubo sólo seis sobrevivientes.

Reinaldo abrió la cuenta para los locales a los 23 minutos mediante lanzamiento penal. Macnelly Torres igualó en el segundo tiempo con un potente remate desde fuera del área, gol que fue aplaudido por los propios hinchas rivales.

El denominado "Partido de la Gratitud" prosiguió y a los 71 minutos los hinchas comenzaron a aplaudir en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo.

Al 73' anotó de cabeza Luiz Antonio para decretar el marcador definitivo.

El partido de vuelta se disputará el 10 de mayo en Medellín.

(Reporte de Andrew Downie, Editado en Español por Manuel Farías)